miércoles, 27 de enero de 2016

Atrapan a un taxista con 25 kilos de marihuana en la ruta 38

Lo detuvo el personal de Gendarmería Nacional en inmediaciones al puesto caminero de El Portezuelo, el lunes cerca de la medianoche.

Un taxista fue detenido con 25 kilogramos de marihuana el lunes pasado cerca de la medianoche cuando venía de una provincia vecina.

El arresto se produjo en la ruta nacional 38 alrededor de las 23.30 en las inmediaciones al puesto caminero de El Portezuelo.

El sujeto viajaba solo y traía la droga camuflada en el automóvil.

Provenía desde la vecina provincia de Tucumán, una de las tantas provincias que tenía conexiones con la banda del stud, desbaratada, con casi un cuarto de tonelada de droga, el viernes pasado en la zona norte de la Capital.

De acuerdo con la información suministrada por las fuentes judiciales consultadas por esta diario, el control fue realizado por personal de Gendarmería Nacional.

Este operativo hace recordar al de la banda del stud, que contaba con el líder y un chofer, encargado de trasladar la marihuana desde la provincia de Corrientes y la cocaína desde la provincia de Tucumán, a bordo de un automóvil Citroen C3.

Inclusive, el taxista habría intentado burlar los controles con una táctica similar al chofer de la banda desbaratada, quien en el baúl del automóvil Citroen C3, luego secuestrado, poniendo hacia adelante los asientos traseros, trasladaba la droga.

La detención del hombre demostró una diferencia sustancial con la banda del stud, a cuyo chofer los controles camineros en las rutas no lograron detectar, pese a que siempre llevaba su automóvil Citroen C3 cargado de sustancia.

Recién con el operativo denominado por la Policía Federal como "Alfalfa Verde” es que a la banda se le pudo secuestrar toda la droga que había recibido, y de todo el cargamento de el casi cuarto de tonelada no alcanzaron a vender completamente nada.

Conexión
Mientras el taxista esperará detenido la notificación de la Justicia sobre su imputación y sobre la fecha de su declaración indagatoria, restará aguardar si existen conexiones entre éste y la banda desbaratada u otras líneas de investigación.

Sin embargo, esa hipótesis aún no pudo ser confirmada por los investigadores, y más teniendo en cuenta el hermetismo con el que se manejó el operativo, en torno al cual, al igual que lo que sucedió en el "Alfalfa Verde", la causa de este procedimiento será manejado con el denominado secreto de sumario.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/

No hay comentarios: