miércoles, 6 de enero de 2016

Cayó otro empleado de Vialidad por vender drogas con un cómplice

Los sorprendieron con 800 gramos de marihuana fraccionada en bochitas y porros. Usaban una obra en construcción para vender.

Dos sujetos fueron detenidos el lunes por la Dirección de Drogas Peligrosas de la policía provincial, tras determinarse que se dedicaban al narcomenudeo de marihuana utilizando como punto de venta una obra en construcción en Santa Rosa, departamento Valle Viejo. Uno de ellos también sería empleado de Vialidad Provincial.

El operativo se realizó aproximadamente a las 20, frente a la plazoleta del barrio Tabacalero. Allí se encuentra la obra y los detenidos son el encargado de la obra y el sereno. Ante la presencia de los correspondientes testigos, se procedió a la requisa y se secuestró una camioneta Peugeot 504 (dominio VYH-825) de color blanco.

En el rodado había un total de 783 gramos de marihuana dividida en un bloque grande y en varios más pequeños, éstos últimos ya listos para la comercialización minorista. También tenían preparados varios cigarros de armado casero. Los uniformados secuestraron además dos teléfonos celulares y casi 500 pesos en efectivo.

Los detenidos tienen 31 y 21 años y el más grande de ellos sería el empleado de Vialidad. Ambos quedaron detenidos e incomunicados a disposición de la Justicia federal.

Fuentes vinculadas a la causa señalaron a El Esquiú.com que los cómplices usaban la obra como punto clave para realizar sus negocios. La investigación inició un tiempo atrás cuando comenzaron a llegar las denuncias anónimas que señalaban el constante movimiento en el lugar de personas ajenas a la obra en cuestión.

Cocaína “cristal”
Como se recordará, el 30 de diciembre pasado otro empleado de Vialidad Provincial quedó detenido en el marco de un procedimiento antidrogas.

El sujeto, de apellido Vargas, fue sorprendido cuando salía del trabajo y se dirigía a su auto, estacionado a pocas cuadras. Allí se le secuestraron casi 1400 gramos de cocaína de alta
pureza denominada “cristal”, una fuerte suma de dinero y siete celulares, entre otros elementos propios del corte y comercialización de la sustancia.

Vargas, de acuerdo a las fuentes consultadas, tenía en su automóvil todas las cosas necesarias para el delivery y comercializaba el gramo a 500 pesos.

Fuente: http://www.elesquiu.com/noticias/2016/01/06/229646-cayo-otro-empleado-de-vialidad-por-vender-drogas-con-un-complice

No hay comentarios: