lunes, 11 de enero de 2016

Corren por San Sebastián entre Mutquín y la Villa de Pomán

El medio maratón unirá los lugares en un tramo de 21 kilómetros.
Cada vez falta menos para el esperado “Medio Maratón de San Sebastián”, una de las pruebas que abre la temporada atlética en la provincia en el año que se inicia.

La competencia se correrá el próximo sábado 16 con partida desde Mutquín a las 19, a fin de que la mayoría de los atletas pueda terminar el recorrido en horario diurno. Unirá en su trayecto las localidades de Mutquín y la Villa de Pomán, pasando por Retiro y Rosario de Colana por la ruta provincial 25, en camino que alterna 13 kilómetros de tramos asfaltados y otros 8 km de ripio consolidado, con desniveles permanentes, aunque en el total la carrera será en descenso.
La competencia contempla dos categorías: 18 a 44 años y desde 45 años en adelante, en las ramas masculina y femenina.
En la oportunidad, el director de Deportes de la Municipalidad de Pomán, Jorge Burgos, será responsable de la puesta en escena, con el apoyo total de los intendentes Francisco Gordillo de Pomán y Carlos Luna de Mutquín, así como del respaldo desinteresado del secretario de Deportes de la Provincia de Catamarca, Maximiliano Brumec, con apoyo técnico y fiscalización de la Asociación Catamarqueña de Atletismo.
La prueba finalizará frente a la Iglesia de San Sebastián, en cuyo honor se disputan los 21km.

Fuente: http://www.elesquiu.com/noticias/2016/01/11/230030-corren-por-san-sebastian

No hay comentarios: