domingo, 3 de enero de 2016

La Ruta 47 que une Andalgalá con Minas Capillitas y Santa María abandonado

La cuesta más larga de sudamérica, la cuesta de Minas Capillitas, está abandonada, carece de mantenimiento desde hace un buen tiempo, lo que también genera una pérdida en lo turístico para el departamento.

El proyecto fue ingresado por los ediles Olas y Sánchez en el Concejo Deliberante, donde solicitan al estado provincial a través de la legislatura que sea declarada de interés, para que además los entes gubernamentales realicen la correspondiente inversión. Hasta ahora dicho proyecto esta frenado, pero es necesario que sea tratado y abordado de manera correspondiente para que este monumento natural, invite a mucha gente del mundo a visitarlo.
Recordemos además que la familia Yampa, realizó una fuerte inversión en el Hotel "El Refugio del Minero", que tiene un atractivo para el turismo internacional que visita de manera permanente este lugar, pero el tránsito hacia este lugar deja mucho que desear, convirtiéndose en un verdadero desafío que solo se puede realizar en vehículos especiales.
El trazado de la ruta 47, Cuesta de Minas Capillitas, tiene un trazado que es relativamente suave y cuando esta en condiciones puede ser transitado por vehículos chicos, pero en el estado que hoy se encuentra se necesita de vehículos adaptados para este tipo de terrenos, lo que encarece el tránsito hacia este lugar. Ni que decir el camino que une Capillitas con Santa María, en muchas partes está borrado. Es hora de que se preste atención a estos lugares, ya que muchos turistas, sin conocer detalles de la ruta la toman como alternativa para venir desde Santa María hacia Andalgalá este camino que invita a no volver más.

No hay comentarios: