martes, 10 de mayo de 2016

VIOLACIÓN DE SECRETO: La Justicia imputó a Elisa Carrió por filtrar documentos

La imputación alcanza también al actual titular de la AFIP, Alberto Abad, y al subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior, Jaime Mecikovsky

El fiscal Eduardo Taiano imputó por el delito de "violación de secreto" al actual titular de la AFIP, Alberto Abad, y al subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior, Jaime Mecikovsky, entre otros, por la supuesta confección de "dossiers" de personalidades influyentes que eran luego utilizados en causas judiciales o ventilados en los medios de comunicación.

La imputación alcanza a la diputada y aliada de Cambiemos, Elisa Carrió, una de las principales denunciantes por hechos de corrupción durante el kirchnerismo.

La denuncia original había sido radicada en Tribunales el 28 de marzo pasado a raíz de un anónimo recibido en el correo electrónico institucional de uno de los diputados del bloque del Frente para la Victoria.
La imputación impacta en la actual cúpula de la actual AFIP: involucra al administrador general, Abad; al titular de la Dirección General Impositiva, Horacio Castagnola; a Mecikovsky en su rol de subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior; y a funcionarios de ese organismo.

Entre ellos se menciona a Liliana Graciela Chimenti(abogada, exagente judicial en jurisdicción de la Agencia Nº 8 de la Dirección Regional Centro); al agente Miguel Ángel Rifici; Diego Sparsa (director regional de la Dirección Regional San Juan); y Clotilde Silvana Sinatra, asesora de la AFIP.
http://www.elancasti.com.ar/nacionales/2016/5/9/justicia-imputo-elisa-carrio-filtrar-documentos-297440.html

No hay comentarios: