jueves, 12 de mayo de 2016

Allanamientos masivos por ola de robos

En Andalgalá, Pomán y Aconquija. Hay gran malestar en esas comunidades por tantos hechos delictivos.

Durante la jornada de ayer se ejecutaron numerosos allanamientos en la ciudad de Andalgalá, en Pomán y Aconquija, para tratar de buscar a los autores materiales de una ola de robos que viene azotando la zona en los últimos meses.

Según informaron fuentes judiciales, por disposición de la fiscalía de Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de Martha Nieva, los allanamientos fueron llevados a cabo por personal policial perteneciente a la Policía Regional de Andalgalá, y según la información oficial, hubo resultados positivos para algunos de los delitos contra la propiedad que últimamente vienen siendo denunciados por los pobladores de la zona afectada.

Las órdenes correspondientes a los distintos operativos, fueron autorizadas por el juez de Control de Grantías, Rodolfo Cecenarro.

Las averiguaciones que se efectuaron en torno a las denuncias arrojaron pistas sobre distintos domicilios que fueron ayer visitados por el personal de las fuerzas de seguridad, y si bien no se informó puntualmente sobre los elementos secuestrados, se dio a conocer que a partir de estos hallazgos se llegaría a sindicar a los autores materiales de los hechos.

Adolescentes
Según se informó, habría un grupo de adolescentes que no cumplieron aún la mayoría de edad que serían los sospechosos de varios ilícitos, pero aún no se determinó la autoría de los robos que se perpetraron en la “Perla del Oeste” y el resto de las localidades afectadas.

Netbooks
De acuerdo a la información trascendida, se recuperó a causa de estos allanamientos, una importante cantidad de Netbooks del programa Conectar igualdad que habían sido sustraídas del interior de una escuela secundaria de Saujil.

Presuntamente, los autores del hecho arrojaron las computadoras a un descampado al conocer que se realizarían los registros miciliarios.

Creciente ola
Según indicaron las fuentes consultadas, han crecido significativamente en los últimos meses los casos de robos domiciliarios en la zona, otrora tranquila y pacífica.
http://www.elesquiu.com/noticias/2016/05/12/241000-allanamientos-masivos-por-ola-de-robos

No hay comentarios: