miércoles, 25 de mayo de 2016

Intiman para que hagan asumir a ediles del FCS

Corresponden a los municipios de El Alto, Pomán, Aconquija y Londres. El tribunal aplicará sanciones económicas a los presidentes de los CD

El Tribunal Electoral provincial intimó a los presidentes de los concejos deliberantes de Aconquija, Villa El Alto, Pomán y Londres para que tomen juramento a los concejales que resultaron representantes de la minoría, del FCS, electos en octubre de 2015. De no hacerlo, los sancionará con una multa de tres mil pesos.

La decisión, por mayoría, se aplica a partir del planteo realizado por los apoderados de del frente opositor a partir del incumplimiento de la resolución del tribunal, que en el mes de marzo dictaminó otorgar título provisorio a los ediles de estos municipios. Dicha resolución fue apelada por el FPV-PJ y ante el rechazo de la Corte de Justicia, fue en queja a la Corte Suprema de la Nación.

En el lunes se conoció la nueva resolución, mediante la que se intima a las autoridades de los concejos deliberantes para que en el plazo de cinco días, den por notificada la disposición y tomen juramento a Humberto Bonifacio Vedia (Aconquija), María del Carmen Reyes (Londres), Luis Alberto Gómez (Villa El Alto) y Olinda Mabel Atencio (Pomán)bajo apercibimiento de aplicar una multa de tres mil pesos por cada mes de incumplimiento al funcionario responsable del organismo y remitir las actuaciones de la Justicia Penal por el delito de desobediencia de una orden judicial.

La resolución lleva la firma del presidente del Tribunal Electoral Ricardo Cáceres, el secretario Jorge Álvarez Morales y el voto en disidencia del fiscal de Estado Carlos Bertorello.
http://www.elesquiu.com/noticias/2016/05/25/242109-intiman-para-que-hagan-asumir-a-ediles-del-fcs

No hay comentarios: