miércoles, 11 de mayo de 2016

Federal A: “Hubiera preferido enfrentar otro rival”

Marcolini respeta a Concepción FC, pero confía plenamente en Aconquija.

Iván Marcolini, sorprendentemente, admitió que hubiera preferido otro rival y no a Concepción FC en los 8vos de final del Federal A. También habló de la ventaja deportiva que Unión Aconquija se ganó para los playoffs, y aseguró que aunque va a ser difícil alcanzar el objetivo, están fuertes y muy ilusionados.

“Somos conscientes de que va a ser durísimo. Lo que se hizo en la ronda clasificatoria queda en el olvido y tenemos que seguir mejorando para poder hacernos fuertes en los mano a mano. Van a ser rivales nuevos, de mucha jerarquía seguramente y van a venir a buscar lo suyo”, dijo Marcolini en una nota con el programa Botineros de radio Valle Viejo.

“Es un sueño, un anhelo, pero sabemos también que es muy difícil, que son muchos equipos con un mismo objetivo y lamentablemente hay un solo ascenso. Pero a la ilusión no nos la quita nadie y sabemos que vamos por el buen camino”.

Aconquija va a definir de local todas las rondas que deba afrontar, y hasta las semifinales tendrá la ventaja deportiva de avanzar si empata las series en puntos y goles. “El año pasado nos tocó quedarnos afuera con Juventud de San Luis; ganamos allá, perdimos acá y nos quedamos afuera. Bueno, a esa ventaja ahora la tenemos nosotros y en esta categoría cuenta mucho”, opinó el defensor.

Respeto
No es habitual que un jugador declare que quiere o no quiere chocar con determinado rival. Pero Marcolini, el experimentado capitán del “Estanciero”, fue sincero. “Es durísimo, lo único positivo es que no tenemos tanta distancia por recorrer, pero yo en lo personal hubiera preferido otro rival”, soltó el mendocino.

“Siempre a los equipos tucumanos uno les tiene mucho respeto, se sabe que son rivales duros, tienen localías fuertes que se hacen sentir. Tienen gente con pasado en Primera, de jerarquía y experiencia, pero nosotros estamos bien, tenemos un grupo fuerte y partido a partido fuimos mejorando”, señaló.

“Tenemos la mejor ilusión de hacer un buen partido de visitante, que es donde más cómodos nos sentimos, y poder venir y definir la serie acá en casa”.

El domingo
Aconquija y el “Cuervo” jugarán el partido de ida de su llave de playoffs este domingo a las 16, en la “Perla del Sur Tucumano”. Hoy se van a conocer los árbitros que impartirán justicia entre el mejor clasificado de todo el Federal A y quien ha logrado meterse como mejor tercero en una zona muy complicada, porque Concepción FC ha sacado sólo unos puntos menos que Mitre y el San Martín de Diego Cagna.

Otras frases de Iván Marcolini 
“El año pasado tratábamos mejor la pelota, éramos más vistosos, pero nos costaba lastimar. Este año no hemos tenido tan buen juego pero estamos siendo más efectivos y de a poco nos hemos ido convirtiendo en un equipo más sólido. Hemos ganado en solvencia y estamos con confianza. Ojalá que este sea el año y podamos lograr lo máximo, que es el ascenso”.

“Cada vez se hace más estrecho, hay equipos que tienen mucha presión por la historia y convocatoria. Pero a nosotros eso nos tiene que jugar a favor. Nos sentimos cómodos dejando que el otro equipo proponga para poder salir de contra. Nuestros delanteros están pasando un buen momento y en ese sentido estamos bien. No tenemos un plantel muy numeroso pero al que le toca entrar está a la altura de las circunstancias”.
http://www.elesquiu.com/noticias/2016/05/11/240885-hubiera-preferido-enfrentar-otro-rival

No hay comentarios: