sábado, 28 de mayo de 2016

El lunes entregarán el proyecto del dique Potrero de Clavillo

Para nuestra provincia, la obra significaría contar con generación de energía hidroeléctrica.

En una reunión de Cambiemos realizada ayer en Tucumán, José Cano, titular del Plan Belgrano, anunció que el lunes se entregará el proyecto del dique Potrero de Clavillo.

De la entrega, que se realizará en la facultad de Ciencias Exactas de la vecina provincia, participarán la gobernadora Lucía Corpacci junto al secretario de Obras Públicas de Nación, Daniel Chaín, y funcionarios tucumanos.

El titular del Plan Belgrano sostuvo que, “el dique del Clavillo es importante porque también va a permitir recuperar 40.000 hectáreas para producción y para poner en valor la cuenca oriental del Aconquija”, expresó. En el caso de nuestra provincia, esa obra significaría poder contar con generación de energía hidroeléctrica, que solucionaría sus problemas de abastecimiento.

La paralización del proyecto, que lleva 42 años, fue ordenada por el ministro de Economía José Martínez de Hoz, en el último gobierno militar, que priorizó la construcción de la presa de Yaciretá. El argumento fue que el NOA era un consumidor modesto.
http://www.elesquiu.com/noticias/2016/05/28/242373-el-lunes-entregaran-el-proyecto-del-dique-potrero-de-clavillo

No hay comentarios: