jueves, 19 de mayo de 2016

Consejo del Salario: "No pueden subir tarifas de golpe y el salario en cuotas"

Pablo Micheli votó en contra del salario mínimo de 8.060 pesos.

Lo señaló el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, tras la reunión del Consejo del Salario. "Las dos CTA votamos en contra", aclaró.

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, señaló que esa central y la que conduce Hugo Yasky votaron en contra del aumento que acordaron hoy en el Consejo del Salario porque "no se puede aumentar las tarifas de golpe y los salarios en cuotas", y anticipó que si el presidente Mauricio Macri veta la ley antidespidos, "hay grandes posibilidades de un paro nacional".

"Las dos CTA votamos en contra", señaló Micheli en diálogo con la prensa, en referencia a lo acordado hoy en el Consejo del Salario, en el que se acordó elevarlo a 8.060 pesos en febrero de 2017.

"No se puede fijar un salario mínimo de 8.060 pesos a febrero del año que viene, cuando en la actualidad la canasta básica de alimentos está en 16.000 pesos", consideró el líder estatal que además cuestionó que el Ejecutivo "aumenta las tarifas de golpe y los salarios en cuotas".

Sin embargo, Micheli valoró la realización del Consejo, al afirmar que "es positivo el diálogo, es un avance", al tiempo que señaló como un dato positivo el aumento del seguro de desempleo subió.

Al ser consultado sobre cuál será la reacción de las centrales obreras ante un eventual veto presidencial a la ley antidespidos aprobada anoche en la cámara de Diputados, el dirigente de la CTA afirmó que "hay grandes posibilidades de un paro nacional", aunque aclaró que lo discutirán el sábado próximo en el marco de un encuentro que realizarán los gremios con la Pastoral Social.

No hay comentarios: