domingo, 15 de mayo de 2016

ANDALGALA: Gendarmería entregó la escopeta a la fiscal Nieva

Es la segunda arma encontrada en la escena. Se hicieron pericias.

Personal de Gendarmería hizo entrega el viernes de la segunda escopeta encontrada en la escena de la muerte del joven Ariel Fuenzalida (17), quien falleció por una bala policial mientras huía de un robo.
El arma de fuego fue sometida a peritajes y los informes fueron remitidos a la titular de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Andalgalá, Martha Graciela Nieva. A partir de la obtención de esta nueva prueba, se analizarán los pasos a seguir en el marco de la investigación.
Como se recordará, la semana pasada se realizó una audiencia de control jurisdiccional, en la que la defensa de Omar Vergara, el policía imputado por homicidio agravado, solicitó que la calificación mute a homicidio culposo, con la correspondiente recuperación de libertad. Finalmente, el pedido fue rechazado y el uniformado continuará detenido mientras avanza la investigación.

En el garaje
El pasado 16 de diciembre, Fuenzalida junto a otro joven de apellido Ayosa intentaban huir del acecho policial, tras haber sido descubiertos cometiendo un robo domiciliario.
Los jóvenes intentaron ocultarse dentro del garaje de una casa cercana al domicilio robado, pero el policía Omar Vergara llegó al lugar. Al querer reducir a Fuenzalida, se produjo un forcejeo que terminó con el muchacho herido en la cabeza por el disparo de la escopeta antitumultos del efectivo. Se intenta dilucidar la intención.
http://www.elesquiu.com/noticias/2016/05/15/241273-gendarmeria-entrego-la-escopeta-a-la-fiscal-nieva

No hay comentarios: