martes, 17 de mayo de 2016

Ya son veintidós los casos confirmados de Gripe A en la provincia

Sólo uno de los pacientes se encuentra internado. El resto se recupera favorablemente. Hay numerosos casos en estudio.

El ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos confirmó que ya suman 22 los casos comprobados de gripe A en la provincia, y que hay otros numerosos enfermos a los que se les ha practicado los análisis de rigor para constatar si se trata de este virus o de gripe tradicional.

En diálogo con Radio Ancasti, el funcionario aclaró que salvo una persona, que se encuentra internado en el sector privado, el resto son pacientes ambulatorios que se encuentran recuperándose.

Ayer, el director de Epidemiología del ministerio de Salud, Juan Carlos Farías Castellanos, había dicho que la población debe estar alerta ante la circulación del virus de Gripe A conocida también como Influenza A o Gripe H1N1.

Detalló también que la aplicación de la vacuna antigripal es la única manera de prevenir este virus que puede ser mortal para los grupos de riesgo, por lo que se reforzó la campaña de vacunación, y se decidió para hoy instalar un stand de vacunación en la plaza 25 de Mayo, en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial.
http://www.elancasti.com.ar/info-gral/2016/5/17/veintidos-casos-confirmados-gripe-provincia-298302.html

No hay comentarios:

San Lorenzo de Huachaschi se consagró este sábado Campeón de la Categoría Maxi en Veteranos

El Santo Huachascheño este sábado se consagró Campeón de la Categoría Maxi de la Liga de Veteranos de Fútbol, imponiéndose por un tanto cont...