martes, 17 de mayo de 2016

Repudian agresión al fiscal federal Vehils Ruiz

Desde el Partido Intransigente expresaron su “más enérgico repudio” al ataque que sufrió el fiscal del Tribunal Oral Federal, Rafael Vehils Ruiz, quien mientras se conducía en su vehículo recibió un impacto de bala del lado del acompañante, al salir de su casa en San Antonio - Fray Mamerto Esquiú.

“Asumamos la dimensión de este hecho”, señaló Adriana Díaz, secretaria del PI.  “Este hecho nos preocupa,  a la vez que exhortamos a las autoridades competentes a esclarecer el hecho a la mayor brevedad”.

Díaz expresó además que: “es alarmante que el fiscal Vehils Ruiz sea objeto de este ataque, ya que él interviene alegando por las 716 víctimas que conforman la megacausa La Perla-La Ribera, la mayor sobre violaciones a derechos humanos que actualmente se lleva adelante en el país y donde uno de los imputados es Luciano Benjamín Menéndez, ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército”.

Cabe recordar que en dicho juicio, el fiscal Rafael Vehils Ruiz junto a los fiscales Facundo Trotta y Virginia Miguel Carmona pidió un total de 34 cadenas perpetuas y penas de entre 10 y 20 años para los acusados por los delitos de privación ilegítima de la libertad, privación agravada, tormentos agravados, tormentos seguidos de muerte, robo calificado, secuestro, violación agravada, homicidio calificado y sustracción de un menor. Entre los 45 imputados en esta causa por delitos de lesa humanidad hay ex miembros de las fuerzas de seguridad militares y policiales, entre los que se encuentra Luciano Benjamín Menéndez, quien fuera jefe del Tercer Cuerpo de Ejército.

No hay comentarios: