martes, 24 de mayo de 2016

Frigerio respalda la iniciativa de reformar la Constitución catamarqueña

La Gobernadora Lucía Corpacci se reunió hoy con Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación; con quien abordó diversos temas relacionados con la realidad provincial y nacional.

Como aspecto saliente del diálogo, se destacó el apoyo manifestado por Frigerio para la iniciativa oficial de Reforma de la Constitución de Catamarca, presentada por Lucía a fines de 2014, aunque el proyecto no tuvo tratamiento legislativo el año pasado.
Entre las coincidencias de criterio observadas por Frigerio, se puntualizó la propuesta de establecer un mecanismo de certeza electoral, con fechas comunes para los comicios provinciales y nacionales.
La Reforma Electoral que impulsa el Gobierno nacional está en consonancia con las propuestas de Corpacci en Catamarca, de modo que el ministro expresó su apoyo al proyecto, postura que ya había anticipado cuando el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, participó de la reunión preliminar por la reforma electoral en Casa Rosada.
Aquella vez, Rogelio Frigerio y el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, reunieron a los ministros de Gobierno de las 24 provincias, y ya se vislumbró la sintonía entre los cambios propuestos por Catamarca en 2014 y los que comenzaba a promover Nación.

No hay comentarios: