El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.), informa que el 11º Distrito Catamarca adquirió recientemente un nuevo equipo sellador juntas, grietas y fisuras que será destinado a tareas de conservación de las rutas nacionales en la provincia.
El nuevo equipo, marca Fracchia –modelo SJ50-, es de especial diseño para la aplicación de asfaltos modificados con polímeros, posee una caldera con capacidad para 500 litros y una capacidad de fusión de 300 litros hora.
Entre otras características, su alimentador de calor está producida por un quemador de gas oil, de accionamiento eléctrico, con encendido y controles de temperatura automáticos por termostato. Cuenta también con instrumental de control de temperatura de fluido térmico y asfalto de tipo reloj a cuadrante.
El nuevo sellador de fisuras, que se suma al regador de asfalto adquirido a principios de este año, es de fácil traslado, ya que puede ser remolcado por una camioneta o camión chico.
Será utilizado para sellar fisuras y grietas que se producen en la calzada, con lo que se impide el ingreso del agua de lluvia y permite una mayor conservación de la carpeta asfáltica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario