jueves, 12 de mayo de 2016

RECLAMO SALARIAL: En ATECA esperan reunirse con el gobierno

Mario Sánchez, secretario general del gremio, aseguró que aún esperan que el gobierno los convoque a una reunión. Adelantó que podría haber más días de paro como ocurrió esta semana.

Sánchez confirmó que la adhesión al paro del martes último fue muy alta, aunque se lamentó porque pese a esto, aún no fueron convocados para continuar con las negociaciones salariales con el gobierno. "No recibimos ninguna notificación para reunirnos así que seremos nosotros quienes tendremos que ir a solicitar la reunión. Acá parece que el problema es quien da el primer paso y nosotros no tenemos problema en hacerlo”, comentó.

Hay que recordar que ATECA fue el único gremio docente que no firmó el convenio salarial con la provincia y que el martes último realizaron una jornada de paro, en reclamo por la continuidad de las reuniones.

Con respecto a nuevas medidas que se pueden llevar adelante, dijo que "todo va a depender de qué digan todas nuestras seccionales y que voten. Es posible que haya nuevos paros, pero aún no lo podemos confirmar”, enfatizó.

Otra situación que puede recrudecer el conflicto entre el gremio y el gobierno, son los descuentos a los docentes, de los cuales Sánchez indicó que "estamos controlando. Nos dijeron en el pago de los últimos haberes hubo descuentos y queremos revisar si fue así o no, y en caso de que sea así, haremos los reclamos correspondientes”.
http://www.elancasti.com.ar/info-gral/2016/5/12/ateca-esperan-reunirse-gobierno-297790.html

No hay comentarios: