jueves, 26 de mayo de 2016

Federal "A": "Enfrentamos a un equipo del sur que está muy bien conceptuado"

Declaró el dirigente de Unión Aconquija Horacio Gutierrez, quien en diálogo con FM Platinum, dejó varios conceptos del próximo rival, de algunas necesidades a nivel local y su agradecimiento a la gente de Andalgalá por apoyar al equipo con su presencia que está peleando un ascenso a la segunda división del fútbol argentino.

Horacio Gutierrez: El partido disputado el domingo en Andalgalá, para Unión, tiene un condimento especial, porque con Concepción tenemos una pequeña rivalidad, ya nos enfrentamos en el Federal "B", para nosotros y para ellos es importante este partido, así que contentos porque esto significó pasar a cuartos de final, estar entre los ocho mejores equipos del torneo y ahora pensar en lo que viene, enfrentarnos con un equipo de La Pampa, que es un muy buen equipo. Ya el Tano estuvo viendo videos, analizando las variables y las posibilidades que tenemos para ese partido. No por casualidad están donde están, nosotros también no venimos de casualidad, venimos haciendo buenos partidos, ganando los partidos que se tienen que ganar y por eso estamos donde estamos y ellos en el mismo lugar, asi que bueno va ser un lindo partido, ojalá que con suerte para nosotros para poder pasar a semifinales, igualar la campaña del año pasado y quien te dice que en una tarde estas, estemos jugando la final acá en Andalgalá.
En este campeonato quedaron a fuera grandes monstruos del fútbol en el norte del país, con solo tener un nombre no alcanza, hoy cualquier equipo de los que nos llaman chico, le podemos hacer partido a cualquiera y una de las pruebas es esta que se quedó afuera Mitre, que a nosotros no nos toque y que podamos seguir adelante.
A nivel local expresó la necesidad de ponerse de acuerdo nada más, que los delegados de los otros clubes tengan en cuenta nuestra participación en el Federal "A", no en la Liga, para que lo programen a Tiro, que tiene la total predisposición y siempre nos ha brindado todo, para que cuando nosotros juguemos en Andalgalá, Tiro juegue de visitante, así los jugadores puedan utilizar la cancha y entrenar. Simplemente eso, no hay ningún otro reclamo, todo lo contrario, solo palabras de agradecimiento para las autoridades de la Liga que se mostraron predispuestos a los pedidos nuestros y a nuestros trámites que le dan especial preferencia. Así que nada para decir, la Liga junto con nosotros estamos aprendiendo en esto de estar en la tercera categoría que tiene sus cosas, que tiene sus trámites, tiene sus cuestiones administrativas, no estamos acostumbrados en el Federal "B", en el "C", ni hablar la Liga, entonces es un aprender en conjunto y siempre la Liga ha tenido la predisposición y han estado abiertos a cualquier inquietud nuestra.
Consultado sobre la posibilidad de jugar en Aconquija, manifestó que en tal sentido hay más posibilidades de jugar en la Capital que en Las Estancias. "En realidad nuestro proyecto es jugar en el interior de Catamarca, en este caso en la cancha de Tiro de Andalgalá, porque es lo que nosotros queremos, somos un equipo del interior, y queremos que nuestro equipo juegue en el interior, si alguien de la capital quiere verlo a Unión que venga a verlo en Tiro. El técnico por ahí nos planteó la posibilidad de que Unión juegue en una cancha más grande, considerando que el equipo juegue mejor, pero si a nosotros en casi 50 partidos nos ha ido super bien jugando en Tiro, no hay motivo para que nos vayamos. Unión va a seguir jugando de local acá en Andalgalá".
El viaje a La Pampa está previsto para partir este jueves por la noche para arribar allá a media mañana o media tarde, con el objeto de que los jugadores puedan descansar, ya que se trata de un viaje de 1.600 kilómetros, asi que son muchos kilómetros, por lo que se debe armar bien la logística, ya que no tan solo es el viaje de ida y luego el regreso a nuestra provincia para esperarlos acá en Andalgalá, cuando ellos van a hacer 1.600 para jugar el partido de la vuelta. No está a nuestro alcance realizar un viaje en avión, ni pensarlo, ni soñarlo, porque los costos no dan.
Por último reiteró su agradecimiento al Secretario de Deportes Maximiliano Brumec, que sin su respaldo no podrían estar viajando, porque siempre nos han estado colaborando con esta logística, en esto es así, aportar entre todos para poder llevar adelante a Unión.
El domingo hubo una muy buena concurrencia de público, es una linda alegría al ver que los andalgalenses vienen a ver buen fútbol, finales del Federal "A" y porsupuesto acompañar a Unión Aconquija, que no es poco lo que se está jugando que es el ascenso a la segunda división del fútbol Argentino.

No hay comentarios: