sábado, 28 de mayo de 2016

Destacada participación de estudiantes andalgalenses en foro sobre bullying y sexualidad

La delegación de alumnos de la Escuela Secundaria N82 de Andalgalá que participó del Foro Mi Palabra Cuenta tuvo una destacada actuación, ya que en los talleres donde les tocó trabajar conjuntamente con estudiantes de otros departamentos del interior provincial, se diferenciaron por su espíritu crítico, madurez para abordar las temáticas planteadas, y mucha colaboración.

Así como lo adelantamos a través de nuestro medio, el mismo fue organizado por la Secretaría de la Niñez, adolescencia y Familia (Sennaf) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y se desarrolló en los diversos salones del Centro de Integración e Identidad Ciudadana -Ex - Sussex-, el pasado día viernes 27 de mayo del año en curso.

Utilizando consignas relacionadas a problemáticas de su realidad, los citados adolescentes plasmaron de manera escrita cual es el pensamiento que tienen acerca de la violencia escolar (bullying) al igual que de sexualidad, comenzando desde una análisis de la situación, debatiendo sobre las distintas concepciones, para finalmente hacer una contribución por medio de conclusiones.

Los referentes de la Secretaría recibieron formalmente por parte de estos chicos una copia digitalizada del cortometraje Basta de violencia... basta de bullying -2.014- del cual son autores, y también un set de fotocopias del libreto próximo a estrenar denominado Un enemigo oculto, y gracias a ello fueron felicitados especialmente.

El grupo estuvo integrado por Nazareno Carrazco, Carla Galián, Ariana Carrizo, Camila Salazar, Vanesa Pihuala, Mayra Salvatierra, Camila Brizuela, Mayra Ignes, Romina Portales y Raúl Oviedo, quienes se comprometieron que a la brevedad van a ofrecer una capacitación para dar a conocer todos los conocimientos aprendidos en esta oportunidad.
http://andalgalamega.blogspot.com.ar/2016/05/destacada-participacion-de-estudiantes.html?spref=tw

No hay comentarios: