jueves, 19 de mayo de 2016

Hay acuerdo para armar la Súper Liga dentro de la AFA

Buscan un acuerdo para armar la Súper Liga dentro de la AFA.

Lo confirmó Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago, quien reconoce la búsqueda de consensos. Tinelli, en twitter, habló de "diálogo".

El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, y el dirigente del ascenso Claudio Tapia, representante del moyanismo, negocian un acuerdo para concretar la Súper Liga dentro de la estructura de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Así lo confirmó a Télam el vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, quien reconoció que ambos sectores coincidieron en “buscar un consenso” para destrabar la crisis institucional de la entidad.

La negociación entre ambos grupos dirigenciales contempla que ''Chiqui'' Tapia, yerno de Hugo Moyano (presidente de Independiente), sea elegido como titular de AFA.

Eso ocurriría en la Asamblea del próximo 30 de junio con una “lista única” y que luego de esa decisión Marcelo Tinelli se haga cargo de la creación y administración de la Súper Liga.

“Lo estamos negociando”, afirmó Ferreiro, quien representó al sector del ascenso encabezado por Tapia en una reunión de la que también participaron Eduardo Spinosa, presidente de Banfield y Hernán Lewin, titular de Temperley, cercanos a Tinelli.

Sin embargo, también en declaraciones a Télam, Pablo Moyano, hijo de Hugo, negó el “diálogo” entre su padre y Tinelli y se opuso a la creación de una Súper Liga, al insistir en que irá “en detrimento a los equipos más chicos”.

En su cuenta oficial de Twitter (@cuervotinelli), Tinelli también aclaró que “no hay acuerdo cerrado” y remarcó que será el “camino del diálogo” el que mejorará al fútbol argentino.

Esta postura coincidió con la de Ferreiro, quien luego amplió: "La intención es armar la Súper Liga y unirnos de una vez por todas”.

Blanco lo descarta
El presidente de Racing, Víctor Blanco, descartó de manera tajante un principio de acuerdo entre Marcelo Tinelli y Hugo Moyano para solucionar el conflicto de AFA, y aseguró que la Súper Liga "va a tener un CEO" y no un dirigente actual del fútbol argentino.

"La Liga no la va a presidir ningún presidente o dirigente del fútbol argentino, va a tener un CEO", explicó Blanco en declaraciones a ESPN Radio.
http://www.cadena3.com/contenido/2016/05/19/Hay-acuerdo-para-armar-la-Super-Liga-dentro-de-la-AFA-163237.asp

No hay comentarios: