martes, 31 de mayo de 2016

Federal A: Riggio: “Este grupo nunca va a escatimar esfuerzos”

Víctor Riggio se trajo una mueca nueva desde La Pampa, una que hasta acá no se le había visto.

Un gesto, una mirada diferente que hace notar que su Unión Aconquija está alcanzando la "plenitud”, esa palabra que usó varias veces desde que asumió en la dirección técnica, y que ahora toma más sentido. Contento con el triunfo, la entrega y el juego, el "Tano” no se fía, y sabe que sólo ganaron la primera parte de este partido. 
 
"Es un buen equipo, lo demostró a lo largo de todo el torneo y hoy (por el domingo), pero nos vamos con otra victoria merecida”, sentenció el DT, que piensa que de haber estado más finos en los últimos metros, la diferencia podría haber sido mayor. "No menos de siete situaciones tuvimos”, argumentó, antes de elogiar a sus jugadores. 
 
"Están muy comprometidos con el objetivo que buscan. Es un muy buen plantel, el grupo está muy unido y nunca va a escatimar el esfuerzo. Puede cometer errores, pero nunca va a quedar debiendo en el esfuerzo ni en la entrega”, afirmó con tono orgulloso en una nota con radio Valle Viejo tras el triunfo de 2 a 1 ante Ferro de General Pico.
 
"Fue un partido increíble porque nosotros lo teníamos controlado, se nos escaparon muchas situaciones antes del empate de ellos y después también. Y metimos la última, la que por ahí tendríamos que haber hecho antes y podría haber sido más amplia la diferencia”. 

Lo que viene
El partido de vuelta entre el "Estanciero” y Ferro se va a jugar el sábado en Andalgalá, seguramente a las 16. Aunque sabe que para quedar eliminados Unión debe perder por dos goles, Riggio no da por cerrado el asunto. 
 
"Ellos van a jugar de la misma manera calculo, igual que hoy (por el domingo), imagino un partido donde nosotros tenemos que ser protagonistas de local. Tenemos la ventaja pero sabemos que no está terminado, quedan noventa y pico de minutos”, dijo. "Se ha ganado la primera parte del partido y lo definimos en casa. Es lo que hay que hacer, definir la serie”. 
 
Si avanza hasta semifinales, el partido de ida se jugará el miércoles 8 de junio, y la revancha el domingo 12. Siempre Unión va a ser visitante primero y sólo en la final no contará con la ventaja deportiva.  

Diego Martínez 

"Tenía que salir, fuimos, lo buscamos y lo encontramos. Nos vamos contentos con el triunfo. Juegan bien ellos, con la pelota al piso, son un equipo duro; pero tendríamos que haber hecho un golcito más.” 

Iván Calderón 

"Estoy muy contento por el grupo que se armó. Creo que lo salimos a demostrar en cada cancha. Uno hace su trabajo y si lo hace de la mejor manera, ¿cómo no va a estar contento? Quiero mandarle un cariño grande a mi familia, que me está bancando en todo a la distancia, a mi hijo, a quien extraño; por ellos hago todo.”

Gonzalo Gómez 

"Se habló mucho en la semana de este equipo que dejó eliminado al segundo mejor clasificado, pero bueno, hoy hicimos bien las cosas y por eso nos llevamos los tres puntos.” 

No hay comentarios: