sábado, 21 de mayo de 2016

ANOCHE: Vecinos de Andalgalá volvieron a marchar contra la inseguridad

Anoche a las 21 horas y con un muy buen acompañamiento de la comunidad se llevó a cabo la segunda marcha contra la inseguridad alrededor de la plaza 9 de julio.

Tras la marcha llevada a cabo con la presencia de varios habitantes, informaron la necesidad que existe de crear el Foro de Seguridad Publica que está contemplada en la ley provincial N° 5.429 sancionada en abril del año pasado.

Según lo establece en su artículo 112, título II "Crease en el ámbito de la jurisdicción territorial de cada unidad de seguridad preventiva de base de la Policía de la Provincia  de Catamarca, el Foro Vecinal de Seguridad Publica que estará integrada por los vecinos o grupos de vecinos interesados por los asuntos de la seguridad pública y las organizaciones o entidades comunitarias no gubernamentales, de participación social, vinculadas a la seguridad pública  y que actúen en dicha jurisdicción” dicho foro podrá solicitar a la justicia, policía y empresas de seguridad privada información de hechos ocurridos o a realizarse, mapa del delito para controlar, prevenir y advertir sobre los delitos que ocurren en el departamento.

Los vecinos pudieron entrevistarse durante la semana con el senador Juan Carlos Espinosa y a su vez con el vicegobernador de la provincia Octavio Gutiérrez quien se mostró preocupado por dicha situación e informó al gabinete de la gobernación de esta problemática.

Entre los planteos figura que arriben al departamento las autoridades de seguridad de la provincia, el traspaso del viejo hospital a la Unidad Regional N° 4 y comisaria departamental además de que se implemente un Plan de Seguridad para Andalgalá, los vecinos acordaron una nueva marcha para el próximo viernes a las 21.
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios:

Adolescente se quitó la vida

Una mujer mayor de edad identificada como Pamela Judith Moreno se quito la vida, desde la justicia ordenó que se realice una autopsia.