jueves, 26 de mayo de 2016

Entregaron ejemplares de la Constitución a alumnos de Siján

Alumnos del sexto año de la Escuela Secundaria Nº 62 de Siján recibieron sendos ejemplares de la carta magna provincial, en el marco de la promesa de Lealtad a la Constitución Nacional y a la Constitución Provincial.

El jueves pasado se realizó la ceremonia de jura ante las constituciones nacional y provincial en la Escuela Secundaria de Siján, Pomán.  El acto protocolar se llevó a cabo en el edificio que fuera afectado por el alud, con una amplia participación de docentes y padres de los chicos.

En la oportunidad, se realizó la entrega formal de ejemplares de constituciones a los alumnos, donados por la Vicegobernación de la Provincia por gestión del diputado provincial Oscar Pfeiffer (Partido Intransigente – FPV) y el docente de dicha institución, Ariel Toledo.

Por su parte, el director de la escuela agradeció al Poder Legislativo y subrayó que “esta iniciativa permite acercar a los niños estas leyes madres, como la Constitución Nacional y la Constitución Provincial, porque la escuela debe convertirse en un espacio de construcción de ciudadanía y para ello hay que conocer ambas constituciones”.

La promesa se realizó por primera vez en todas las escuelas de la Provincia desde la sanción de la Ley Provincial N°5449.

No hay comentarios: