Alumnos del sexto año de la Escuela Secundaria Nº 62 de Siján recibieron sendos ejemplares de la carta magna provincial, en el marco de la promesa de Lealtad a la Constitución Nacional y a la Constitución Provincial.
El jueves pasado se realizó la ceremonia de jura ante las constituciones nacional y provincial en la Escuela Secundaria de Siján, Pomán. El acto protocolar se llevó a cabo en el edificio que fuera afectado por el alud, con una amplia participación de docentes y padres de los chicos.
En la oportunidad, se realizó la entrega formal de ejemplares de constituciones a los alumnos, donados por la Vicegobernación de la Provincia por gestión del diputado provincial Oscar Pfeiffer (Partido Intransigente – FPV) y el docente de dicha institución, Ariel Toledo.
Por su parte, el director de la escuela agradeció al Poder Legislativo y subrayó que “esta iniciativa permite acercar a los niños estas leyes madres, como la Constitución Nacional y la Constitución Provincial, porque la escuela debe convertirse en un espacio de construcción de ciudadanía y para ello hay que conocer ambas constituciones”.
La promesa se realizó por primera vez en todas las escuelas de la Provincia desde la sanción de la Ley Provincial N°5449.
No hay comentarios:
Publicar un comentario