jueves, 26 de mayo de 2016

Medianos mineros quieren conformar una asociación

El secretario de Estado de Minería, Rodolfo Micone, se reunió con los empresarios que representan a la pequeña y mediana minería para plantear temas relacionados con el desarrollo del Sector. Entre los temas tratados, se expresó la intención de conformar una Cámara de medianos y pequeños canteristas, con el fin de apuntalar la actividad en un momento de meseta económica que afecta a todos los productores.

Esta asociación representa un gran impulso para la minería a pequeña y mediana escala, que maneja importantes volúmenes de negocio y genera un gran impacto económico en la Provincia, incluyendo la generación de puestos de trabajo locales directos e indirectos, tomando en su totalidad mano de obra catamarqueña; la  compra de bienes y la contratación de servicios como así también la tributación en Catamarca.
Además, esta asociación proveerá de herramientas estadísticas que permitan articular programas con el fin de optimizar los beneficios para el crecimiento de la mediana minería en nuestra provincia.
Por su parte, el secretario de Minería apoyó esta iniciativa y destacó el trabajo de los productores en los distintos puntos, considerando que “la laja, el yeso, los áridos generan un impacto económico local, que muchas veces no dimensionamos y que representa un gran beneficio para toda nuestra provincia.

No hay comentarios: