Contigiani sostuvo que Nación sólo cumplió con los créditos bancarios. |
El ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, estimó en unos 2.500 millones de dólares las pérdidas por las inundaciones en la provincia, y volvió a criticar al gobierno de Mauricio Macri al decir que la inflación de abril “es toda de Aranguren (ministro de Energía)”.
A su vez, sostuvo que de toda la asistencia prometida para los productores agropecuarios, sólo cumplieron con los créditos del Banco Nación. Y acotó que se deben sumar los tarifazos.
En diálogo con Cadena 3 señaló: "Por un lado, implementan una política monetarista para atacar la inflación que no se usa en ningún lado. Quieren un mercado interno congelado y frío, con poca actividad, pero por otro lado, son los principales generadores de la inflación, vía tarifa. La inflación de abril es toda de Aranguren”.
Finalmente, apuntó a un panorama complicado “dominado por el aumento en el costo de producción, tarifazos, importaciones, caída en la demanda económica, problemas con las PyMEs e industrias, con el sector comercial”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario