jueves, 19 de mayo de 2016

GR DANCE Andalgalá, premiada en Tucumán

GR Dance Andalgalá, se presentó el pasado fin de semana en San Miguel de Tucumán en un certamen donde obtuvo numerosos premios y reconocimientos, entre ellos mejor Delegación, Mejor Vestuario, triunfó en Individuales y Grupal en la Categoría Libre. Ahora piensa en una nueva competencia en Concepción de Tucumán este fin de semana.

Una Copa de más de un metro habla de la excelente representatividad que tiene GR Dance a nivel nacional, donde hay varios campeonas en categoría libre. Fue distinguida también como mejor delegación, por su comportamiento y por el vestuario que presentaron en esta oportunidad, donde el motivo fueron los zoombis en una fiesta en la que se entrevera también el diablo y otros personajes.
El vestuario impactó de tal manera al jurado que juzgó también delegaciones de la propia Tucumán y de otras partes del país, que le dio como ganadora a GR Dance, conducida por el profesor Gastón Reya, quien también fue distinguido en Tucumán por su labor docente.
En diálogo con FM Platinum, el profesor dijo que está muy orgulloso del maravilloso grupo de chicos  y el acompañamiento de los padres que forman parte de su escuela, que sigue recogiendo muchos laudos en distintos escenarios del país. Ya que cuentan en su haber conquistas de primeros premios en Rosario, Córdoba, Tucumán, Catamarca y ahora se prevé una presentación en Chile, si se puede lograr que el grupo llegue hasta Santiago, la capital del vecino país donde se desarrollará un certamen latinoamericano.
Reya, destaca el acompañamiento incondicional de los papas de los niños que son uno de los principales soportes, como así también el Municipio de Andalgalá, a través del Intendente
Alejandro Páez, y las diferentes áreas que cede las instalaciones del Cine Teatro Municipal, para que se lleven a cabo los ensayos del grupo, como también aportes para los viajes que deben realizar a distintos lugares del país donde les toca actuar y representar a nuestro departamento, objetivo que vienen consiguiendo con mucho éxito. También agradeció el aporte del Senador Departamental Juan Carlos Espinoza y de muchos comercios locales que hacen aportes de diversas formas, pero todo ayuda a su escuela y que en conjunto permite que los chicos de Andalgalá, sigan exhibiéndose en escenarios de otras provincias del país.
El próximo fin de semana hay un certamen en Concepción de Tucumán, donde se lucirá nuevamente la delegación local a través de niños, jóvenes y adolescentes que conforman este grupo, que tiene muchas expectativas de continuar sumando trofeos a su haber. Quieren seguir posicionándose para contagiar a más chicos a formar parte de este maravilloso grupo, dijo el profesor.
Y luego hacia fin de mes viene un nuevo certamen nacional en San Miguel de Tucumán, donde aspiran a conquistar trofeos en otras categorías.

1º CERTAMEN INTERAMERICANO

GR organiza el Primer Certamen Danza Libre, previsto para los días 23 y 14 de julio de 2016, en un lugar a confirmar en la ciudad de Andalgalá, donde podrán participar todas las modalidades, Libre, Clásico, Español, Reggaetón, Urbano, Hip Hop, Árabe, Latino, Brasilero, Zumba, Coreografía, Folclore.
El profesor Reya, expresó que el número de participantes de otros lugares interesados en formar parte de esta convocatoria supera las 1.000 personas. Inclusive se espera la visita de una delegación de Santiago de Chile, con quien tienen el compromiso de devolver el intercambio en el mes de Septiembre de 2016, cuando ellos organizan un Certamen de Nivel Internacional.
Son muchos desafíos los que hay por delante, pero todo tiene que ver con las posibilidades que también se pueden conseguir con los aportes de las instituciones, comercios, empresas y los beneficios que realizamos durante los fines de semana para poder alcanzar estas metas, pero no siempre es posible, porque más en estos tiempos todo cuesta más, sin embargo el espíritu de los chicos es increíble, por lo que no bajamos los brazos para darles a cada uno la oportunidad de seguir creciendo en los escenarios profesionalmente.

No hay comentarios:

El binomio riojano Cesar Folledo y Tomás Folledo se consagraron ganadores de la XXIV Vuelta al Fuerte de Andalgalá

Lo secundó el tucumano Fabián Scalora - Alfredo Espadin de la Clase A6 y Ariel Sánchez de Belén, en la general. El local Jorge Rojano - Mari...