domingo, 29 de mayo de 2016

La policía encuentra gran cantidad de dólares en un monte cercano a Charata

Agentes de la Policía han recuperado 4.300.000 dólares en efectivo, 7,5 kilos de joyas y 8.000.000 de Euros, enterrados en una zona rural cercana a Charata. El dinero y las joyas se encontraban en cajas a 30 centímetros de profundidad bajo un suelo de hormigón, por lo que se hizo necesario el uso de maquinaria de obra para su extracción. El dispositivo tras la denuncia del ex secretario de Néstor kirchner sobre la bóveda que estaría en Charata y ha sido desarrollado por un centenar de agentes que han registrado un total de 14 viviendas rurales y detenido a una persona.
Tras rápidas pesquisas, el pasado el mediodía de este Jueves se llevó a cabo la operación “Plata de la Perla” buscando la pista del dinero K. El despliegue se inició sobre las 10:00 horas con un centenar de agentes y decenas de vehículos policiales, incluido un helicóptero.

Los investigadores efectuaron un total de catorce registros, cinco viviendas y nueve anexos, al objeto de desmantelar tres puntos pertenecientes a dos clanes familiares. En estos registros se incautaron de diversas cantidades de dinero, dólares y euros, así como de varias computadoras que tendrian información precisa sobre la procedencia del dinero y recortes de plástico orientados a la confección de papelinas.

Maquinaria de obra para desenterrar los beneficios
Los agentes no cesaron en su búsqueda y finalmente descubrieron un bunker en el anexo de una de estas viviendas. La estancia hacía las veces de garaje y unos 30 centímetros bajo el solado de hormigón se encontraban cinco cajas de plástico de dimensiones 50x40x40 aproximadamente, forradas con cinta adhesiva de color marrón. En su interior alojaban varias bolsas con una importante cantidad de billetes de euro de diferentes valores y algunos dólares.

Tras la aparición de estas cinco cajas se solicitó la colaboración del servicio de Bomberos Voluntarios y Policia, así como la utilización de excavadoras de empresas del medio a fin de continuar con la búsqueda. Pasado el mediodía, bajo una casita de perro hecha de cemento y ubicada en un patio interior; se localizó a una profundidad de 15 centímetros una sexta caja de plástico. Esta vez contenía un total de seis bultos y tres cajas con gran cantidad de joyas y piedras preciosas, que arrojaron un peso aproximado de 7,5 Kg. Finalmente y hace instantes, se descubrió en otro anexo y también bajo una capa de hormigón, apareció la séptima y última caja, de menores dimensiones que las anteriores y que contenía, al igual que las cinco primeras, gran cantidad de dinero. El total de dinero en efectivo incautado asciende aproximadamente a 4.300.000 dólares y 8.000.000 euros; y los 7,5 kilos de joyas están siendo investigados ante la posibilidad de que pudieran ser fruto de otros ilícitos penales. Ampliaremos.....
http://politica.noticias365.info/372547/la-policia-encuentra-gran-cantidad-de-dolares-en-un-monte-cercano-a-charata.html

No hay comentarios: