domingo, 29 de mayo de 2016

El gobierno de Lucía creó los Centros de Control Minero para que la gente pueda informarse de todo lo que necesite saber sobre minería

Martín Sarmiento Subsecretario de Minería de la Provincia
"Este gobierno trajo un cambio de paradigma en cuanto a informar a la gente sobre minería, por eso creó los Centros de Control Minero, para que no tengan que viajar a Catamarca a pedir información sobre determinado tema, sino para que en su propia comunidad puedan sacarse las dudas de los controles que se hacen y evacuar todo lo referente a la actividad", indicó el Subsecretario de Minería, Martín Sarmiento.
El funcionario que estuvo en Andalgalá, se refirió a su tarea dentro de la Secretaría, indicando que su misión es estar en las comunidades, para informar a los Intendentes y funcionarios, de las tareas que realiza Minería en cuanto a controles sobre proyectos mineros y canteras, para que ellos mismos puedan llevar tranquilidad a sus poblaciones.
La Secretaría desde que arrancó la gestión de Lucía creó los Centros de Control, para llegar más a la gente, para informar más, para evacuar las inquietudes de la población, que por ahí en gestiones anteriores no se hacían. Antes la gente debía viajar a la ciudad para informarse, queremos cambiar un poco esa metodología para que la gente se sienta tranquila y tenga conocimiento que realmente se están haciendo un montón de controles, los necesarios y rigurosos como corresponde. Vivimos en una provincia minera y en diversos rubros la actividad está presente en la vida de la gente.
Una de las inquietudes que tiene la comunidad es, qué pasa con el cierre de Minera Alumbrera. Queremos llevarle tranquilidad a la gente, esa es una tarea que en un corto plazo se informará a la comunidad con todos los detalles que conlleva una operación de estas características, donde podrán conocer todas las exigencias que desde la Secretaría se impone en tal sentido, tenga el valor económico que tenga, para asegurar que las cosas se estén haciendo conforme a la ley y en resguardo de la gente y el medio ambiente.

No hay comentarios: