sábado, 28 de mayo de 2016

El Museo Samuel Lafone Quevedo recibió la donación de piezas arqueológicas de parte de vecinos de Andalgalá

Las piezas formarán parte de la vitrina especialmente diseñada para su exhibición.

El museo “Samuel Lafone Quevedo” de Andalgalá vio incrementado su patrimonio gracias al aporte que realizaron vecinos del departamento.
La artesana Rosa Carrizo entregó a la institución un fragmento de una vasija tallada en piedra, perteneciente a la cultura La Aguada, sobre lo cual, David Álvarez Candal, encargado del museo, expresó que a pesar del estado de la pieza “se pueden ver algunos rasgos del felino, especialmente parte de su pie, de su boca, la nariz y sus fauces”, a la vez que valoró que la misma forme parte de la vitrina de la colección.
De la misma manera, Julieta Venegas del distrito Huaco, acercó una vasija de arte colonial.
Asimismo, Claudia Haddad hizo entrega de otra pieza que aparentemente es de “arte tardío de nuestra cultura prehispánica que data de 1.100 años de antigüedad”, junto con otros fragmentos que corresponden al mismo período tardío. A su vez, adelantó que las mismas aún no forman parte de la vitrina, pero que en breve tiempo serán puestas a disposición de la gente”, explicó el arqueólogo.
http://www.elesquiu.com/noticias/2016/05/28/242338-entrega-de-material-arqueologico-a-museo

No hay comentarios:

Andalgalá: El Frente Cívico y Social - Cambiemos se impuso por una diferencia de 653 votos en la categoría Concejal

Los guarismos extraoficiales marcan que el Frente Cívico y Social - Cambiemos, obtuvo 4404 en categoría Concejal, y el FJPV recogió 3751 vot...