martes, 24 de mayo de 2016

La secuencia del negocio

En la respuesta al pedido de información sobre la trama que involucra a CAMYEN, Comunicaciones Sudamericanas y Hytec Alto Américas, el presidente de la sociedad estatal local, Daniel Eduardo Issi, justificó la decisión de contratar "servicios publicitarios” en "la necesidad de participar en la prestigiosa Investors Exchange PDAC 2016, a realizarse en Toronto (Canadá) del 6 al 9 de marzo del corriente año, evento del cual participa la Provincia de Catamarca desde hace 4 años”.

La intención de CAMYEN, alega el presidente de la empresa, era "incrementar nuestra presencia, mostrando el potencial minero que tiene la Provincia y más precisamente con la inclusión de un stand propio que nos permita tener reuniones permanentes con los distintos inversores y mostrar en forma amplia los proyectos mineros y sus ventajas”, de manera que "se firmó un contrato con la empresa Comunicaciones Sudamericana, la cual financiaría nuestra presencia en dicho evento, con todo lo que tiene que ver con la parte técnica y logística (armado de stand, preparación de información técnica, folletería, etc.)”.
"La firma del contrato se llevó a cabo ante la urgencia de cancelar los pagos con los organizadores del evento en Canadá, para poder mantener el espacio acordado”, aclaró Issi.
Señaló que "la preparación del stand y el armado de la información fue realizada por la empresa Hytec Alto Américas SA”, que preparó "folletería en español y en inglés sobre el potencial minero de los proyectos que llevó” CAMYEN, "catálogo informativo en inglés” e "información geológica”.
"Es importante aclarar que la empresa CAMYEN no tiene ningún contrato firmado con la empresa Hytec”, se preocupó por subrayar Issi.
Sin embargo, la participación de CAMYEN y Comunicaciones Sudamericanas fue imprescindible para los desembolsos a favor de Hytec, cuya "propuesta técnica-comercial” para la feria minera canadiense fue confeccionada específicamente para CAMYEN, tal como se advierte en la carátula cuyo facsímile se reproduce en la página 2.
El negocio se desarrolla a partir de la decisión de CAMYEN y no hubiera podido concretarse sin su participación.
Esto se desprende con claridad del considerando a) del contrato de "prestación de servicios publicitarios”, que la empresa catamarqueña celebra con Comunicaciones Sudamericas SA: "CAMYEN se encuentra interesado en la propuesta técnica-comercial-Promoción Internacional-Oportunidades Mineras de la Provincia de Catamarca, efectuada por Hytec Alto Américas SA con fecha 11/11/2015, cuya orden de servicio se agrega a la presente como Anexo Nº1, formando parte integral del contrato”.
La descripción de la maniobra sigue en el considerando b), donde se explica que Comunicaciones Sudamericanas "es una compañía que presta servicios de publicidad, comunicación y marketing” a la que CAMYEN encomendó que "haga efectiva la aceptación y puesta en práctica de la propuesta (de Hytec), solicitándole proceda a su aceptación, suscripción de la correspondiente contratación e implementación de la misma en su exclusivo beneficio”.
Cierra la secuencia en el considerando c): "Manifestando expresamente CAMYEN SE que posee pleno conocimiento de su contenido por haberlo analizado con su personal especializado y respecto del cual presta su entera conformidad”.
Todo integra una misma e indisociable trama. Es CAMYEN la que habilita los desembolsos por más de 2,2 millones de pesos.
El negocio se desarrolla a partir de la decisión de CAMYEN y no hubiera podido concretarse sin su participación.

El Ancasti

No hay comentarios: