jueves, 19 de mayo de 2016

IRREGULARIDADES: “Es un error que podemos remediar e intentar superar"

Ministro Daniel Gutierrez

Luego de la polémica por los sobresueldos de 23 funcionarios, Daniel Gutiérrez, Ministro de Educación, indicó que se “cometió un error” e indicó que es un problema administrativo que hay que revisar.

Gutiérrez, luego del silencio, dijo que asume la responsabilidad política de todos los actos administrativos que se llevan a cabo en el ámbito del Ministerio, independientemente de quienes los ejecuten.

Por este hecho,  expresó que auditoría interna del ministerio indicará los pasos a seguir. "Hay un error, las horas efectivamente se han pagado, pero administrativamente el circuito no ha sido el que debió ser y por eso haremos esta auditoría interna”, manifestó el Ministro.

Por otra parte, aclaró que "no hay un problema de legalidad en el uso de las horas institucionales y su atribución. "Es un problema administrativo que hay que revisar y corregir”, aclaró.

Descartó haber solicitado alguna renuncia dentro de su gabinete y reiteró que los sobresueldos de los funcionarios es  "un error que se puede salvar, remediar e intentar superar”.

No hay comentarios: