martes, 24 de mayo de 2016

INADI Convoca a participar del Tercer Parlamento Federal Juvenil

Estudiantes secundarios de 15 a 18 años.
La delegación en Catamarca del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), informa que ya está abierta la inscripción para participar del Tercer Parlamento Federal Juvenil del INADI, que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires a partir de la segunda quincena de octubre.

El parlamento Federal Juvenil es un encuentro de alcance federal que reunirá en el Congreso de la Nación a estudiantes de todo el país de entre 15 y 18 años. En ese marco, cada participante podrá intercambiar ideas, dialogar y discutir con otras y otros jóvenes sobre el desarrollo de leyes inclusivas para prevenir la discriminación y construir una sociedad más igualitaria. La propuesta busca acompañar con políticas públicas la ley que promueve el voto de los y las jóvenes a partir de
los 16 años.

Para participar, cada estudiante deberá enviar un ensayo que aborde algunas de las temáticas propuestas por el INADI: discriminación por aspecto físico, acoso escolar y ciberacoso, violencia de género, embarazo adolescente, diversidad sexual, identidad de género, racismo, xenofobia y discapacidad. Cada tema deberá ser abordado desde una perspectiva de Derechos Humanos y no discriminación. Incluso jóvenes de la comunidad sorda. La fecha límite de recepción es el 27 de junio de 2016.

El Tercer Parlamento Federal Juvenil del INADI se desarrollará durante cuatro días de la segunda quincena de octubre. Los nombres de los y las estudiantes que hayan sido seleccionados y seleccionadas se publicarán el 19/8/2016 en nuestra página, y el Instituto cubrirá los gastos
referidos a la estadía y el traslado de los y las jóvenes participantes.

Para inscripciones y mayor información deben dirigirse a la página oficial del Instituto www.inadi.gob.ar/parlamento-federal- juvenil o a la delegacion del INADI en la provincia ubicada en Prado 380 o al correo catamarca@inadi.gob.ar.

Prensa Inadi

No hay comentarios:

Adolescente se quitó la vida

Una mujer mayor de edad identificada como Pamela Judith Moreno se quito la vida, desde la justicia ordenó que se realice una autopsia.