lunes, 16 de mayo de 2016

Asaltan y golpean a pareja de jubilados en Andalgalá

Atrapados. La policía habría trabajado de manera rápida.
Los emboscaron cuando salían de su casa ubicada en pleno centro del departamento. Atraparon a un menor por el hecho.

Durante la noche del viernes, la policía de Andalgalá logró atrapar a un menor de 16 años, sindicado como el autor de un asalto y de haber golpeado a una pareja de jubilados para robarle 5.000 pesos. El adolescente fue demorado y puesto a disposición de la justicia. Los ancianos debieron ser atendidos por el SAME.

Según confirmaron fuentes allegadas a la causa, el hecho se habría registrado en la puerta de la vivienda de los ancianos, de apellido Nieva, ubicada sobre calle Mercado del mencionado departamento. En ese momento, el adolescente, que junto con otros se trasladaban en motocicleta, habría interceptado a la mujer, quien estaba cerrando el portón de su casa para salir con su marido de viaje.

Mientras forcejeaba con ella para quitarle la cartera y ver que la mujer se resistía, el adolescente decidió golpearla. El hombre, que observó lo que sucedía desde el auto, que estaba sacando del garaje en ese momento, intentó ayudarla, pero también resultó lesionado.

El adolescente logró huir, pero el inmediato aviso a la policía hizo que fuera interceptado mientras llegaba a la intersección de calles Nieva y Castilla y Vicente López, en donde, para evitar confrontar, habría arrojado la billetera que le quitó a la mujer y que contenía 5.000 pesos.

La policía detuvo al adolescente y lo puso a disposición de la justicia de menores, a cargo de Rodolfo Cecenarro. Debido a su edad y tras algunas horas de permanecer en la comisaría, el menor fue entregado a sus padres, aunque sigue relacionado a la causa.

En tanto, la pareja debió ser asistida por personal del SAME por los golpes y hematomas que tenía. No obstante, se pudo saber que las heridas no revestían gravedad.

Vandalismo
Según se pudo saber, los mismos  menores habrían sido los responsables de hechos de vandalismo en el barrio Los Fundadores del departamento. En este episodio habrían pasado por las calles y lanzado piedras contra las viviendas rompiendo vidrios de casas y también de autos.
http://www.elancasti.com.ar/policiales/2016/5/16/asaltan-golpean-pareja-jubilados-andalgala-298149.html

No hay comentarios:

Catamarca albergará tres días al Desafío Ruta 40

El desafío Ruta 40 tendrá su paso por nuestra provincia durante los días 28, 29 y 30 del corriente mes. Estará visitando los departamentos...