miércoles, 25 de mayo de 2016

Con gran marco de público se llevó a cabo la Doma y Folclore en Chaquiago

Organizado por el Club Aconquija Sportivo de Chaquiago y contó con el auspicio de la Municipalidad de Andalgalá, tuvo una masiva concurrencia que se dio cita a las instalaciones del Club desde la mañana hasta entrada la tarde que disfrutó de números folclóricos, Ernesto Orquera, Tomás Álvarez, Matías Zamora, Los hermanos Carrizo, diversión para niños y la doma que era el gran atractivo de la jornada, quedándose hasta el final para bailar junto a los Auténticos Príncipes de La Rioja.

La jornada comenzó cerca de las 11,30 de la mañana cuando se hizo el pabellón nacional, por parte del Presidente del Club Julio Lara, que estuvo acompañado por el Intendente Municipal Alejandro Páez y miembros de su gabinete, junto a los concejales Jose Luis Cativa y Juan Guerrero (ex Presidente del Club).


Tras el izamiento del pabellón nacional, Julio Lara, Presidente, agradeció el respaldo al Intendente Páez, al concejal José Luis Cativa y a todas las áreas del Municipio que colaboraron para el montaje y organización del evento, como también a los veteranos, socios y simpatizantes del club.
Luego se realizó la inauguración de las tribunas para 200 personas en el sector sur, que lleva el nombre de Miguel Maza (ex futbolista y dirigente fallecido).
Posteriormente se hizo entrega de reconocimientos a históricos dirigentes, ex futbolistas y personas
que fueron colaboradores incansables de la institución deportiva por parte del Presidente Julio Lara, Comisión Directiva y autoridades presentes. Los homenajeados fueron doña Lido Cisneros, Carlos Valdez, (ex presidente y socio por más de 60 años), Rolando Perea, Carlos Bazán, Eudoro Larcher, Claudio Álvarez, Ernesto Romero, Familia Rojas,  Carlos y Marcos Gómez, la Agrupación Gaucha San Francisco de Asís, entre tanta gente a la que el Club agradeció su respaldo por tantas décadas para convertirlo en una institución que sobrevive en el tiempo y que cada vez tiene más proyectos superadores.
Las distinciones fueron donadas por la comuna, y la bandera de ceremonia y otros elementos de la ceremonia los aporto Nita Perea Dorado.


Ernesto Orquera abrió la tarde con su bandoneón acompañado por sus músicos pelo Cerda y Carrizo. Luego vino la primera parte de la doma que tuvo como protagonistas a 9 jinetes de Andalgalá y Aconquija en categoría crina limpia, con caballos pertenecientes a la tropilla de Miguel Marcial, quien a su vez, también era el jefe de campo.
La música continuó luego con la participación de Matías Zamora, un jóven exponente local. Luego vino la diversión para los niños de 8 a 10 años, que participaron en el juego de pillar el chancho.
Tomás Álvarez, también hizo su presentación, recorriendo parte del repertorio que lo identifica, anunciando que terminó de grabar su segundo cd como solita y eligió a Leo Smüler para que realice la producción y ecualización del mismo. Tomás, entregó parte de las canciones más conocidas desde que formó parte de Los Fuerteños y de su último material discográfico como solista con muy buena aceptación del público.
Pillar el chancho fue la diversión de los más pequeños, que participaron del concurso como en tres oportunidades.




La doma fue cerrando luego con la participación de los jinetes que concursaron, disputando en esta oportunidad en gurupa surera. De allí salieron tres jinetes seleccionados que disputaron una final, en la que por último dos de ellos compitieron por el primer y segundo lugar.
El primer lugar fue para Lara de Aconquija que obtuvo el mejor puntaje alzándose con el premio de $ 1.000,00, el segundo lugar quedó en manos de... con  $ 500,00.
El cierre quedó en manos del grupo los Auténticos Príncipes de La Rioja, con música de variados estilos que pegó muy bien en el público que disfrutó hasta el final del espectáculo.

No hay comentarios: