domingo, 29 de mayo de 2016

Se realizó el Foro de Jóvenes que organizó la JP en Andalgalá

Este sábado 28 de mayo en instalaciones del Hotel de Turismo Andalgalá, se llevó a cabo el Foro de Jóvenes organizado por la JP Andalgalá, que contó con la asistencia de más de 70 jóvenes que se sumaron a los distintos talleres, contando con la presencia del Diputado del Parlasur Isauro Molina, la Diputada Paola Fedeli y el Presidente de la JP a nivel Provincial Sergio Figueroa , el Subsecretario de Minería Martín Sarmiento, organizado a nivel local por Sebastian Almada, Lucas Brizuela, Jorge Barrionuevo y Enzo Cano entre otros, con la participación de jóvenes de distintos sectores del peronismo local.
Sebastián Almada uno de los propulsores de este encuentro, dijo que se pretende impregnar a estas reuniones de visión futurista, con la idea de que los jóvenes comiencen a participar, tengan su espacio, es una forma de contenerlos, la idea es no subestimarlos, siempre ellos tienen muy buenas ideas, muy buenas propuestas, que son cosas que a ellos los motivan cuando se les da el protagonismo para que ellos puedan tomar decisiones importantes que tengan que ver con el departamento.
La propuesta consistió en poder abrirles a los jóvenes la posibilidad de participar de talleres interactivos, donde puedan expresarse, explayarse y la confianza de poder hablar de las cosas que les pasan, que los preocupan en cuanto a la realidad de Andalgalá. También abrir la posibilidad de que se vayan dando periódicamente otros encuentros de estas características donde reciban capacitación y puedan ir formándose en cuestiones como liderazgo y otros aspectos que los nutran de responsabilidad para trabajar en distintos aspectos.
Por su parte la Diputada Paola Fedeli, explicó que el taller tiene que ver con la militancia y cuales son las tareas que vamos a realizar en el departamento, con la idea de que sean solamente jóvenes los que participen dentro del peronismo, nosotros estamos alineados a la gobernadora y le marcamos a la dirigencia de Andalgalá de que vengan solo los jóvenes, porque creemos que es importante que ellos deben tener voz y voto dentro de los espacios de participación política, dentro de lo que cada uno transita.  El taller tiene por objeto marcar algunos ejes que se trabajarán en el transcurso del año, pero principalmente que los chicos puedan expresarse para conocer la realidad que cada uno vive o transita dentro de su espacio político. Trabajar también sobre las convicciones, habilidades que tiene que tener un joven, hacia donde queremos ir o si tenemos metas claras, trabajo en equipo, liderazgo, lealtad, son todos temas que se abordaron en el taller, expresó.
Por su parte el Diputado al Parlasur Isauro Molina, manifestó su conformidad con la participación de tantos jóvenes y que lo hagan de manera activa, donde son protagonistas y no pasivos, de una instancia de capacitación y de reflexión colectiva que hacemos con todos los jóvenes. El desafío es desarrollar capacidades en los jóvenes que les permitan liderar grupos, sumarse a las organizaciones sociales o a las instituciones del estado con herramientas, nosotros creemos que los jóvenes pueden hacer un aporte muy importante y  para eso nos tenemos que capacitar todos. En los talleres ellos tienen un rol protagónico, además de divertirse, aprender a desarrollar metas claras, a hacer empatía (ponerse en el lugar del otro), a organizarse, a formular proyectos, a identificar problemas, creemos que son habilidades muy importantes para el desempeño de compromiso que ellos tiene con la sociedad y con el partido.
Se conformaron distintos grupos que trabajaron sobre distintos disparadores que luego cada uno expuso con ayuda de coordinadores.
Al final de la jornada se expresaron conclusiones y se los instó a continuar participando de estos talleres.



No hay comentarios: