jueves, 19 de mayo de 2016

Pablo Moyano: "Si Macri veta la ley, va a cometer un error histórico"

Pablo Moyano, secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) e hijo del sindicalista Hugo Moyano, aseguró que si el presidente Mauricio Macri "veta la ley" antidespidos, aprobada esta madrugada en Diputados, "va a cometer un error histórico", y no descartó "un paro general"

"Si Macri veta la ley va a cometer un error histórico y si es así no descartamos un paro general”, afirmó Pablo Moyano, tras confirmarse que el presidente vetará la ley de emergencia ocupacional que se aprobó anoche en Diputados.

En declaraciones a Radio Télam, el hijo de Hugo Moyano reconoció que "la ley no era lo ideal", pero se mostró optimista de que la misma "va a poner un freno a la ola de despidos”. "El movimiento obrero va a seguir luchando contra los despidos y va haber movilizaciones”, enfatizó, y adelantó que "en los próximos días va haber una reunión urgente para analizar la medida que tome el Presidente”.

Moyano sostuvo que "el Gobierno, disfrazando a todos los trabajadores de ñoquis, no paró de echar gente del sector estatal”, mientras que "el Presidente ni bien asumió benefició al campo y les sacó las retenciones a las mineras, todos gestos hacia los empresarios y desprecio por los trabajadores".

Además, el dirigente camionero explicó que en los próximos días la rama combustibles de camioneros realizará "una medida de fuerza por el aumento en las tarifas, el impuesto a las Ganancias y la inflación”.

Para finalizar, detalló que los camioneros exigirán un incremento salarial del 42 por ciento: "si bien no es lo ideal, empezamos por ahí”, explicó, y señaló que el gremio envió una misiva a las cámaras empresarias para comenzar la nueva paritaria "teniendo en cuenta el incremento de la inflación y de la canasta básica”.
http://www.elesquiu.com/noticias/2016/05/19/241641-pablo-moyano-si-macri-veta-la-ley-va-a-cometer-un-error-historico

No hay comentarios: