jueves, 5 de mayo de 2016

Salud: Inauguración del Laboratorio de Prótesis Dental en Chumbicha

El Ministro de Salud de la Provincia, Ramón Figueroa Castellanos inauguró hoy el Laboratorio de Prótesis Dental del Hospital Zonal “Ramón Roberto Carro” de la localidad de Chumbicha departamento Capayán.

“Veo aquí presente a un grupo de profesionales vinculados a la odontología e inmediatamente se me viene a la memoria la experiencia vivida cuanto me desempeñe frente a PAMI en 2008.  Cuando  logramos firmar,  por ese entonces, un convenio para poner en marcha el laboratorio de prótesis que dejó un efecto multiplicador por la cantidad de beneficiarios. Dejar inaugurado hoy,  este taller de prótesis que estoy seguro que también dejará efecto multiplicador me produce una gran sastifacción”, manifestó el Ministro durante el acto apertura del nuevo servicio que se realizó en las instalaciones del mencionado nosocomio donde funcionara dicho Laboratorio.

En esa línea, el titular de Salud convocó a todos los sectores y actores de la comunidad de Chumbicha a sumarse e involucrarse. “Un taller de prótesis hoy cuesta mucho, pero creo que el esfuerzo vale la pena, porque hay un universo de gente que necesita la atención odontológica y en esta oportunidad son los vecinos de Chumbicha, pero la idea es extenderlo en la medida de las posibilidades a todo el interior provincial”, agregó.

Del corte de cintas del nuevo taller de prótesis, participó además del Ministro Figueroa Castellanos, el director Asistente del Hospital el Dr. Manuel Gamarra; la directora de la Dirección de Odontología Provincial dependiente del Ministerio de Salud, la Dra. Marcela Cisneros, el plantel de médicos, enfermeros, personal administrativo, referentes comunitarios, policía departamental, agentes sanitarios entre otros.

En el Hospital de Chumbicha también se reforzaron acciones que se vienen realizando en el marco de la campaña de Vacunación Antigripal, con la aplicación de la dosis y Vacunación antigripal, folletería y consejos de prevención para evitar enfermedades respiratorias. También se realizaron actividades físicas en el marco del programa “Pausa Activa” a cargo de Atención Primaria de la Salud.

Finalmente, el Ministro se reunió con un grupo de niños y adolescentes integrantes de la Brigada de Salud departamental.

No hay comentarios:

Andalgalá: Una mujer se quitó la vida en Villavil

Una mujer mayor de edad identificada como Pamela Judith Moreno se quito la vida, desde la justicia ordenó que se realice una autopsia.