jueves, 5 de mayo de 2016

En Santa María Entregaron anteojos y carpetas a los chicos que estuvieron en el CIIC

En el acto, realizado esta mañana en el NAC de la Ciudad de Santa María, La Coordinadora del Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), Silvia Sarapura junto al  intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez entregaron las carpetas con los estudios médicos y anteojos recetados a los alumnos que participaron una semana en el CIIC.

Cientos de alumnos del departamento, durante sus vacaciones, al CIIC bajo el programa “Jugamos, Aprendemos y Compartimos Nuestras Cosas”. El mismo, posibilita a la niñez de Catamarca no tan sólo recrearse y poder disfrutar de unos días diferentes, sino, también, poder realizarse un chequeo médico que, hoy, traen como resultado, bajo los programas “Ingreso a la escuela con salud” la entrega de las carpetas con todos los estudios médicos y “Miradas Saludables” la entrega de los anteojos recetados a todos los alumnos de las escuelas del distrito.

El intendente saludó a los presentes e hizo mención sobre la importancia de este programa para Santa María “Hoy es un día para celebrar, por un lado destaco la predisposición que tiene el gobierno provincial para con nuestra gestión municipal pero principalmente para con todos los ciudadanos de nuestro departamento y, por otro lado, agradezco a la coordinadora, por acompañarnos. Hoy coronamos esto que comenzó con un viaje a las instalaciones, tan confortables, del predio que reflotó nuestra gobernadora  Lucía Corpacci, con esa decisión tan acertada de promover y generar este Centro de Integración para que nuestros niños de todo el interior de Catamarca y de la Provincia, tengan un  lugar dónde compartir una experiencia inolvidable, pero también para poder acompañarlos en la buena salud, en este caso de nuestros niños santamarianos. Entonces, cómo no acompañarlos y permitirles que puedan ser parte de estos programas. Quiero resaltar, por último, nuevamente la decisión acertada de nuestra querida gobernadora que, con estos programas, nos vuelve a demostrar que, siempre está pensando en, por supuesto, todos los catamarqueños, pero, principalmente, en el interior profundo de Catamarca”.

“Es muy grato encontrarnos hoy en Santa María, haciendo a devolución de lo que es el proyecto “Jugamos, Aprendemos y Compartimos Nuestras Cosas”, pero allí no solamente es estar una semana de recreación, en un lugar confortable, sino que priorizamos saber el estado de salud en el cual se encuentran nuestros niños. Para ello, nuestra gobernadora, ha creado el CIIC, dónde los niños más allá de compartir y hacer amigos, cumplen una rutina dónde se realizan todos los estudios. Esto nos garantiza como Estado poder conocer el estado de cada alumno de nuestra provincia y poder cumplimentar los requisitos de las instituciones educativas. También nos permitió poder realizar distintos tipo de estadísticas, las cuales fueron enviadas a nuestra gobernadora y trabajar en las problemáticas como obesidad mórbida, disminución de la visión, entre otras. Hacemos hincapié en trabajar en la prevención, y promovemos hacerlo desde todos los espacios, por ello los estudios  que se realizan son completos, de laboratorio, electrocardiograma, control oftalmológico, control odontológico y seguimiento nutricional (talla y peso). Agradezco la amable recepción e invito a los padres a trabajar con los niños, por ejemplo cuidándolos en la alimentación, desde casa”.

No hay comentarios: