miércoles, 11 de mayo de 2016

La Ola de Hechos de Inseguridad moviliza a la sociedad andalgalense


Ante la cantidad de hechos delictivos contra la propiedad que afectan a los habitantes de La Perla del Oeste, vecinos comenzaron a juntar firmas y se organizan para marchar este viernes en Plaza 9 de Julio, con el objeto de pedir más seguridad y también la renuncia de la Fiscal Nieva.
Robos en comercios, casas de familias y roturas de vehículos, en un grado sin precedente en la ciudad de Andalgalá, moviliza a muchos que se vieron afectados por este tipo de ilícitos que va creciendo, en una magnitud nunca vista en La Perla del Oeste.
No se trata necesidades básicas, sino de daños por el daño mismo, ya que la rotura de vidrios en los vehículos donde muchos vecinos están afectados, no tiene el sentido de robar alguna pertenencia, lo hacen solo por la destrucción. Pero hay muchos vecinos en sus casas particulares, comercios que se ven afectados en el robo de indumentaria, dinero, artículos electrónicos como computadoras y demás, causa un daño patrimonial importante.
Estos vecinos cansados de esta ola de inseguridad, moviliza a los vecinos a conformar un Foro de Seguridad que exiga a las autoridades locales y provinciales acciones para que Andalgalá se vuelva más segura.
Entre los llamados que reciben los medios de comunicación hay vecinos que indican que ante los crecientes hechos delictivos, están electrificando sus viviendas, avisando que quien ingrese quedará pegado.
Por supuesto que estas acciones no amedrentan para nada a quienes son amantes de lo ajeno, siguen con sus fechorias.

No hay comentarios: