miércoles, 11 de mayo de 2016

Fortalecen los hogares de ancianos de Tinogasta y Belén

Con la intención de lograr una optimización en el servicio que se brinda en las residencias para adultos mayores que administra en el interior provincial, el Ministerio de Desarrollo Social está reforzando el equipamiento y la entrega de elementos para garantizar el máximo cuidado de los abuelos que deben permanecer en esas instituciones.

En ese marco, el director de Internación y Externación de la cartera social, Guillermo Di Lorenzo, concretó una visita a los hogares de ancianos de Tinogasta y de Belén, en donde entregó alimentos, frazadas, ropa y otros insumos para mejorar la atención de los residentes.
El funcionario explicó que la idea es realizar visitas permanentes para relevar in situ las necesidades y gestionar más rápido las soluciones que se precisan. “Esto no solo está relacionado con los elementos que la institución puede necesitar para funcionar, sino también las demandas de capacitación del recurso humano para ponerlo a tono con las nuevas estrategias de contención de adultos mayores. Podemos decir que cuidamos bien de nuestros abuelos”, señaló Di Lorenzo.
La actual gestión ministerial busca fortalecer la atención de aquellos que, por diversas situaciones de vida, deben permanecer en instituciones geriátricas del Estado provincial. Para ello, viene desplegando diversas acciones que incluyen la recuperación edilicia de los hogares de ancianos, la capacitación permanente del personal y la provisión de elementos.

No hay comentarios: