jueves, 5 de mayo de 2016

Cultura: “Espacio tomado” en la Residencia universitaria

Días pasados la Residencia Universitaria se vio invadida por artistas locales que llegaron hasta allí para concretar una acción denominada “Espacio tomado. Disculpe las molestias, estamos haciendo cultura”, que forma parte del Programa Cultura con vos, que lleva adelante la Dirección de Acción Cultural, que depende de la Secretaría de Estado de Cultura.

En la oportunidad, se hicieron presentes los artistas Ariel  Segura, Tony Serrano, integrantes del grupo Los Viajeros, y Germán Selva, junto la directora de Acción Cultural, Daiana Roldán, y su equipo de trabajo, el director de Personería Jurídica, Enzo Carrizo y el anfitrión Mario Guaráz, director de la Residencia.

Los jóvenes residentes, más de 70 chicos provenientes de distintas localidades del interior provincial, recibieron a sorpresiva visita y formaron una ronda de mates y compartieron experiencias comunes, como el desarraigo, el vivir lejos de la familia, el esfuerzo para conquistar un sueño.

Uno de los  objetivos de esta acción es sorprender a la gente de distintos sectores de la ciudad con intervenciones artísticas, en este caso, para que sea más llevadero el día a día de los estudiantes que allí se alojan.

Luego los artistas realizaron una especie de guitarreada cantando y tocando chacareras y zambas que más de uno acompaño con sus voces y también con la danza.

No hay comentarios: