jueves, 5 de mayo de 2016

Continúa en el Museo de Bellas Artes la muestra de Mimi Ripoll

“Cordero de Dios”, la muestra de la reconocida artista visual Mimi Ripoll, continua abierta al público en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela en su sede de San Martin 316. Instalaciones, cuadros, fotografías, forman parte de la muestra que se inspiró en la obra del mismo nombre del artista Zurbarán que en el año 1640 pintó un Cordero de Dios.

Cuatro siglos más tarde Ripoll retoma esa imagen y la realiza en corpóreo para evidenciar que esta situación aún sigue sucediendo.  Un dato interesante es que la obra que da título a la muestra fue realizada con lana de  Belén, provincia de Catamarca. La mayor parte de las obras son imágenes hechas en escultura textil cuyo material es la lana de oveja.

Las distintas obras, realizadas en el formato de instalación expresan situaciones de violencia, algo que se repite en la historia del hombre “y que aparentemente es inherente a los seres humanos”, según la memoria descriptiva de la muestra, que estará en exhibición hasta el 28 de mayo.

Durante la semana, el museo está recibiendo contingentes de estudiantes del ISAC y de la Escuela Normal Clara J. Armstrong. Los grupos son guiados por la muestra por personal del museo, y luego realizan actividades de expresión artística, con el tema de la exposición como eje.

Sobre la artista
Mimi Ripoll se formó como artista en el taller de Mercedes Amigo donde coincide con artistas de la talla de Quinquela Martin, Pablo Edelstein u Onofrio. Actualmente se exponen algunas de sus obras en el Museo Ruso de España.

Tiene su taller en Buenos Aires, (Argentina) y en Málaga, (España), ciudades entre las que alterna.

No hay comentarios:

Conferencia de Prensa de Sebastián Almada y el Lic Isauro Molina Candidato a primer Diputado Provincial por el FJPV

Ambos candidatos enfatizaron aspectos positivos de los encuentros que mantuvieron este jueves con docentes, instituciones, comercios, veci...