sábado, 7 de mayo de 2016

Andalgalá: Un hombre entregó $ 2.000 y le dijeron que había ganado $ 200.000

Valiéndose de un llamado a su celular, ladrones que viven de esta forma de embaucar, le dijeron que pertenecían a Claro y que había ganado $ 200.000,00, pero que debía transferir por el correo la suma de $ 2.000 en la mañana, para que las representantes de la compañía le entregaran el dinero en horas de la tarde.
El hombre entusiasmado, a pesar de que fue advertido que se trataba de una gran mentira, porfió y depositó a costa de sacar prestado ese dinero para llegar al monto exigido, ya que el embaucador le dijo que las chicas de la compañía estaban listas para salir de viaje desde la ciudad Capital de Catamarca hacia Andalgalá, pero previo debía él depositar sí o sí el dinero, de lo contrario perdía el premio.
En averiguaciones la transferencia se realizó hacia Jujuy, pero lamentablemente el hombre perdió el dinero y una vez más este tipo de juegos perversos les hace ganar dinero a costa de la buena fe de la gente.
No es un caso aislado, sino que una joven del barrio Capillanía, que también cayó en la trampa, hasta fue acompañada por un supuesto gendarme que la custodió hasta al puerta del correo para que deposite, perdió $ 3.000 y de hecho jamás le entregaron los supuestos premios y dinero que le prometieron.
Se hace necesario instar a quienes reciben este tipo de llamados, que se comuniquen a los números conocidos de Personal, Claro, Movistar, o la compañía que tengan, para que verifiquen si la compañía en realidad tiene este tipo de promociones o regalos de gran envergadura que hace tentador decir, bueno si pierdo pierdo, pero en una de esas es verdad, como dijeron en los casos antes mencionados, la recomendación es tenga cuidado y si hasta le mandan un custodio que no es de acá, desconfíe más aún.

No hay comentarios:

¿Cómo justificar la inasistencia a las elecciones?

Existen diferentes motivos que en algunos casos imposibilitarán asistir a los ciudadanos a emitir su voto y pueden ser justificados ante l...