sábado, 7 de mayo de 2016

Detienen a un estafador que vendió un automóvil robado

Personal policial procedió, durante la semana, a la detención de un sujeto de apellido Soria, quien fue denunciado por una pareja oriunda del departamento Tinogasta, como quien les vendió un automóvil robado.

Fuentes consultadas señalaron que, semanas atrás, el matrimonio denunciante debió viajar a la provincia de Córdoba, a los fines de realizar diferentes trámites. Estando en la provincia mediterránea tuvieron un primer contacto con Soria, quien les ofrecía cambiarle el vehículo en el cual se movilizaban más una determinada cantidad de dinero, por otro rodado en mejor estado.

Esta oferta fue rechazada por la pareja, que emprendió su regreso a tierras tinogasteñas, pero en el trayecto, el VW Polo en el cual se conducían sufrió un desperfecto y, dado que al único que conocían era a Soria, lo llamaron para que los remolque y arreglen el auto dañado.

Sin embargo, el denunciado convenció al matrimonio para realizar el intercambio del rodado, y fue así como dejaron su VW Polo y se trajeron un Fiat Idea. Pero para sorpresa de la pareja, cuando hicieron verificar los datos del automóvil adquirido, advirtieron que el mismo era robado, por lo que realizaron la denuncia penal correspondiente.

Con la denuncia realizada, personal de la División Investigaciones montó un operativo, y atraparon al estafador cuando se aprestaba a cobrar la suma de tres mil pesos en concepto de cuota por el intercambio de los rodados. El sujeto será llevado a Tinogasta en las próximas horas, y allí deberá prestar declaración.

Dos veces a la misma mujer
Otro caso similar fue el denunciado en la Unidad Judicial Nº 5 por parte de una mujer, quien señaló que, luego de leer un aviso clasificado, se comunicó con un sujeto, a los fines de vender su automóvil Chevrolet Classic, y por tal motivo pactaron un encuentro en su domicilio.

Estando en la vivienda y luego de haber visto el rodado -el mismo contaba con todos los papeles al día- el denunciado le pidió que se lo prestara para “dar una vuelta”, por lo que la mujer accedió.

Pasaron las horas y el sujeto no regresó. Cuando lo llamó, éste le dijo que estaba en viaje a San Juan en el automóvil. Tras la denuncia penal radicada, personal policial logró encontrar el rodado en La Pampa.

Avisado de esta situación, el estafador se volvió a comunicar con la denunciante y le dijo que levantara la exposición en su contra para que le hiciera el depósito. Sin embargo, la mujer realizó lo dicho por el estafador pero éste, una vez más, la engañó, dado que no le entregó la plata ni el auto.
http://launiondigital.com.ar/noticias/169170-detienen-a-un-estafador-vendio-un-automovil-robado

No hay comentarios: