sábado, 7 de mayo de 2016

Andalgalá: Chicos con capacidades especiales no irán a clases por falta de ordenanzas

Los padres que envían a sus hijos a la Escuela Especial N° 2 "Un Nuevo Día” decidieron no mandarlos a clases hasta tanto se solucione la falta de ordenanzas.

La escuela posee una planta funcional de 3 cargos de servicios generales que esperan ser cubiertos; durante esta semana la ordenanza que estaba contratada no pudo asistir por cuestiones de salud y la persona becada por el municipio, que cobra $ 500 mensuales, solamente trabaja dos horas diarias, lo cual es insuficiente para mantener limpio el establecimiento. "No hemos encontrado respuestas desde el Ministerio así que hemos decidido con los padres que nuestros niños no asistan a la escuela hasta que nos manden una ordenanza, porque no tenemos limpia la escuela, no pueden hacer uso de los baños así que vamos a ver qué repuesta tenemos” dijo María Elena, madre de una alumna.

Los padres aseguraron que desde la dirección se enviaron los informes correspondientes sobre la falta de ordenanzas y esperan que Nora, una mujer que trabaja ad honorem desde hace 12 años, quede como titular en uno de los cargos vacantes. "Ella sabe del manejo de los chicos, aparte después de tantos años le tienen que dar un lugar a ella, no pretendemos otra persona” dijo Mercedes. Por su parte Sandra, quien tiene a su hijo desde hace 3 años en la escuela, comentó que otros de los viejos reclamos es la finalización del edificio propio que se encuentra paralizado desde fines de 2009.

"Los chicos no están trabajando cómodos, las aulas son muy chicas, muchas veces no tienen educación física debido a las inclemencias del tiempo y pierdan esas actividades; son chicos a los que esas tareas los ayudan mucho. Como papás nosotros estamos bastante preocupados porque es un tema que lleva muchos años” señalaron. Cabe recordar que actualmente la escuela funciona en un edificio que no reúne las condiciones necesarias para la actividad.

No hay comentarios: