viernes, 6 de mayo de 2016

Alumnos tomaron el IES Andalgalá por problemas sanitarios

La medida comenzó ayer y terminará hoy. Si no hay una solución, el lunes realizarán una asamblea.

Los alumnos que cursan las carreras que se dictan en el Instituto de Estudio Superior (IES) de Andalgalá, decidieron ayer tomar el establecimiento por 48 horas, por el mal estado de los sanitarios.

La medida terminó de gestarse, después de los reiterados problemas que vienen padeciendo desde hace tiempo. "A pesar de que la obra fue entregada recientemente, ya están afectadas especialmente las instalaciones de los baños”, dijo un alumno.

Los estudiantes también solicitaron el nombramiento de más personal de servicios generales, que actualmente es cubierto por una sola persona.

A la escuela asisten entre 400 y 450 alumnos en los turnos mañana, tarde y noche, pero es en este último cuando se presentan los mayores inconvenientes, "porque los baños se saturan y hay que largar mucha agua y soportar olores terribles".

La protesta se generó además por la aparición de filtraciones en los techos que, con las últimas lluvias, causaron el desprendimiento de revoque y pintura.

Los chicos lamentaron lo "violento" de la medida y aseguraron que "en parte, la dificultad para gestionar los reclamos y canalizar diversas inquietudes se da por la falta de un Centro de Estudiantes, que es lo que correspondería en una escuela, para que no lleguemos a este tipo de situaciones que molestan a todos".

El lunes, a las 18, los alumnos realizarán una nueva asamblea en el edificio para analizar la situación.
Se pudo conocer que la directora del establecimiento enviará a Educación el acta que labraron los alumnos al momento de la toma de la escuela, para gestionar una solución, que en primera instancia la tendría que dar la DASI o la empresa 'El Fuerte Construcciones', que efectuó la obra.
http://www.elancasti.com.ar/info-gral/2016/5/6/alumnos-andalgala-tomaron-escuela-297075.html

No hay comentarios: