viernes, 6 de mayo de 2016

Brumec informó sobre el Programa “Clubes Argentinos”

El secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, explicó este viernes 6 los alcances y beneficios del Programa “Clubes Argentinos” que estará destinado a clubes de todo el país y será ejecutado por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación.

En encuentro junto a dirigentes de instituciones locales, el funcionario detalló que el programa consta de tres etapas que prevé “una ayuda económica destinada a materiales deportivos e indumentaria”, en la primera; subsidio para “mejoramiento de infraestructura”, en la segunda;  y fortalecimiento de áreas técnicas y deportivas con capacitación, en la tercera.

Igualmente, indicó que las instituciones deberán, como paso principal para acceder al programa, inscribirse en el Registro Nacional de Clubes a través del sitio www.clubesargentinos.deportes.gov.ar, donde obtendrán un nombre de usuario y clave de contraseña para poder completar los trámites correspondientes.

La documentación a presentar por los clubes a la hora de realizar el pedido será la siguiente: Registro en la Secretaría de Deportes de la Nación, Personería Jurídica en situación regular, Inscripción en AFIP, Acta de constitución de la comisión directiva actual certificada, Fotocopia de documento de los dirigentes firmantes, Nº de CUIT, y Nº de Cuenta Bancaria que pertenezca a los bancos autorizados a tal efecto.

Toda la documentación será presentada por triplicado en la Secretaría de Deportes de la Provincia, en la Dirección de Deporte Social.

“La intención es que para el lanzamiento oficial, a efectuarse dentro de dos semanas y con la presencia del director del Programa ‘Clubes Argentinos’, Juan Moreno, podamos contar con las carpetas de la primera etapa del proyectos y con la mayor cantidad de instituciones para que puedan presentarse para ser beneficiadas” destacó Brumec.

Además, el titular de Deportes resaltó “la tarea de Deporte de la Nación por generar este programa que beneficiará a instituciones de la provincia” y remarcó que “será fundamental que los clubes cumplan después con la rendición en tiempo y forma para poder tramitar un nuevo beneficio, que será respaldado por Deportes de la Provincia”.

También, el funcionario recordó que el nexo con las instituciones en organismo será la directora de Deporte Social, Prof. Nora Santillán, y el encargado del área Clubes, Prof. Daniel Toloza.

Por informes, dirigirse a la Dirección de Deporte Social de la Secretaría de Deportes de la Provincia, en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, o contactarse a los Tel. 383-4942889 ó 383-4566481 o al mail: catamarcaprogclubes@hotmail.com.

No hay comentarios: