domingo, 3 de enero de 2016

Primer accidente en el Rally Dakar 2016: se despistó el auto de una corredora china y hay ocho heridos

La carrera aún no comenzó, pero el Rally Dakar 2016 ya lamenta su primer accidente con ocho espectadores heridos. Sucedió en el kilómetro 7 de la localidad de Arrecifes, donde hoy se realizaba un especial de 11 kilómetros. Allí, el Mini Cooper de la corredora china Guo Meiling (la N° 360) se cruzó en una curva y se fue contra el público. La primera etapa de la competencia es mañana entre Rosario y Villa Carlos Paz.

"Era una fiesta increíble y ahora se vive un infierno", grafica Agustín Canapino , uno de los mejores pilotos de automovilismo de la Argentina y que veía el paso del Dakar 2016 al borde del camino de tierra, en el prólogo de once kilómetros que unía Arrecifes con Todd, cerca de uno de los saltos más impactantes del tramo. Desde allí presenció el accidente que dejó ocho heridos como resultado, uno de ellos en estado delicado. "Si no hay muertos es un milagro", lo sintetizó otro piloto de Arrecifes, Juan Cruz Alvarez, también testigo presencial del accidente.

"Veía que los Mini oficiales eran los que más saltaban, pero también era obvio que caían de trompa porque tienen más peso en esa zona", contó Canapino a Radio Rivadavia. El Mini N° 360 piloteado por la china Guo Meiling, que había largado desde Arrecifes a las 17h51m, y llegó en menos de cinco minutos al salto. "Yo estaba a cien metros del lugar, había mucha gente viendo la fiesta, me tocó ver todo. El Mini saltó más alto que cualquier otro y se descontroló al caer".

Según el ex piloto del Dakar Juan Andrés Calegari, que estaba viendo el paso del Dakar en la misma zona, "el salto se estaba rompiendo por el paso constante de los vehículos. El Mini tocó tierra, salió cruzado hacia la izquierda y rozó el alambrado. El piloto quiso corregir y entonces salió hacia la derecha, allí embistió al público".

"Fue una de las cosas más feos que me tocó ver en el automovilismo", declaró Alvarez a "Campeones", por Rivadavia. "Ví mucha gente muy herida, muy golpeada, fue desesperante. Venía muy rápida, el Mini terminó muy cerca de nuestra camioneta, al punto que una de las piedras que levantó en el despiste le pegó en la rodilla a mi papá" contó. Carlos Alvarez, el padre de Juan Cruz, fue piloto de automovilismo en la década del '80.

Varias ambulancias llegaron al lugar, y un helicóptero trasladó al director de la competencia, el francés Etienne Lavigne. Según el subjefe de los Bomberos Voluntarios de Arrecifes, fueron internados ocho heridos de consideración, con politraumatismo varios, de los cuales tres eran menores, uno de ellos con fractura de cadera. Uno de los heridos estaba muy comprometido con fracturas varias y un fuerte golpe en la cabeza.

"El Mini arrancó varios postes de alambrado, tal la violencia del despiste, y terminó pegando contra dos camionetas", señaló Alvarez. "Una señora se desmayó delante nuestro, fue todo una locura -relató Canapino- Estaban viviendo una fiesta acá en Arrecifes y pasó a ser un infierno en un segundo". El prólogo del Dakar se interrumpió y las máquinas que no llegaron a tomar parte siguieron rumbo a Rosario a ritmo de enlace.

Canchallena

No hay comentarios:

Finalizó el ciclo lectivo de los Centros de Formación Municipal con la entrega de sus certificados

El pasado día viernes 15 de Diciembre y como todos los años se realizó en el Cine Teatro Municipal el cierre del año lectivo por parte de ...