martes, 5 de enero de 2016

Andalgalá se prepara para una nueva edición de "Veranearte"

El encuentro congregará a artistas plásticos de todo el país. La intención es decorar con arte la 'Perla del Oeste'. Habrá exposiciones, charlas y clínicas.

El IV Encuentro Nacional e Internacional de Artistas Plásticos "Veranearte” se llevará a cabo en la ciudad de Andalgalá del 20 al 23 de enero.

Sus ediciones anteriores se habían llevado a cabo en Aconquija, y en esta oportunidad la Perla del Oeste recibirá a los artistas más importantes del ámbito nacional e internacional.

"Vamos a tener la posibilidad de que los mismos artistas, y al igual que se trabajó años anteriores en Aconquija, podamos hacer murales y decorar un poco Andalgalá”, expresó el artista andalgalense Marcelo Villagra, quien junto con la Secretaría de Cultura están organizando realizar un salón nacional de artes, "queremos producir una movida cultural muy importante y aprovechar la venida de los artistas para hacer algunos decorados, principalmente estuvimos relevando algunas paredes para hacer un trabajo muy cerca del predio del festival”, explicó.

La exposición de cuadros se realizará en el Biblioteca Popular Sarmiento, además en Plaza 9 de Julio algunos artistas pintarán en vivo sus obras, a esto se le sumarán charlas debates, clínicas de arte, muralismo y turismo artístico.

En lo personal, Marcelo Villagra comentó que el 2015 fue un año altamente positivo, "si bien no he viajado como años anteriores mis obras han viajado a través de la generadora cultural y curadora que es Beatriz Papotto, el haberla conocido el año pasado, trabajar con ella y su galería ha sido importante, ha hecho posible que gran parte de mis obras de arte puedan haber estado en el sur, en el caso de El Calafate, Caleta Olivia, Bolsón y en varios lugares importantes de nuestro país”, comentó.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/cultura/2016/1/5/andalgala-prepara-para-nueva-edicion-veranearte-284189.html

No hay comentarios: