miércoles, 4 de mayo de 2016

SAUJIL, POMÁN: Denuncian penalmente al intendente Lucas Carrazana

Un concejal de Saujil, realizó una denuncia contra el jefe comunal esta mañana por “incumplimiento de deberes de funcionario público”.

En diálogo con Radio Ancasti, el edil, explicó que la denuncia se debe a que el intendente no le dio de alta a las designaciones que realizó el presidente del Concejo Deliberante y que se encuentran contempladas por el reglamento interno del Concejo.

"Omitió cumplir con el procedimiento que establece la provincia, ya que no realizó los aportes en AGAP, por ende estas personas no tienen aún el alta previsional”, expresó  Nieva.

Las personas que se encuentran en esta situación serían el subsecretario de la presidencia, los asesores de bloque, el asesor legal y un coordinador. Además, de algunos empleados.

A su vez, Nieva destacó: "Recibimos por parte del intendente un presupuesto la semana pasada, claro que está totalmente fuera de tiempo su presentación”. A su vez, afirmó que al Concejo también se envió un nuevo organigrama que prevé entre 30 y 70 nuevos funcionarios. "Lo contradictorio es que ese proyecto establecería un aumento del punto índice para ellos”, advirtió.

Finalmente, Nieva dijo que Carrazana decretó la emergencia económica, facultad que no le correspondería según el edil, pero "luego realiza este tipo de acciones”.  "Es sumamente contradictorio”, indicó.
http://www.elancasti.com.ar/policiales/2016/5/4/denuncian-penalmente-intendente-lucas-carrazana-296871.html

No hay comentarios: