martes, 3 de mayo de 2016

Jornadas de celiaquía en la ciudad de Andalgalá

El próximo 6 de mayo se realizará en la ciudad de Andalgalá, una jornada sobre celiaquía que está organizada por la Asociación de Celíacos de Andalgalá. La movida se organiza en coincidencia con que el 5 de mayo es el Día Internacional del Celíaco.

En este marco, se pretende concientizar a la comunidad sobre esta mortal enfermedad. “Vamos a trabajar de manera conjunta con la municipalidad, APS y aquellas personas que se interesan en colaborar; vamos a estar en la plaza y el día 6 se realizará una charla a cerca de qué es la celiaquía, cómo integrar al joven o niño dentro de la sociedad, porque siempre el celíaco es discriminado por el tema de la alimentación. Se van a realizar diferentes talleres, eso se lo va a exponer a los chicos y ver qué es lo que han aprendido sobre la celiaquía”, dijo la presidenta de la Asociación de Celíacos de Andalgalá, Rosalba Riquelme. Anunció, además, que en julio está pensado trabajar con las escuelas en sus diferentes niveles y se dictaría una charla por parte de una chef internacional que pertenece a la Asociación de Celíacos de Paraná, destinada a los cocineros de bares, restaurantes, comedores escolares y municipales, para la correcta y sana administración de las harinas que consume la gente.

No hay comentarios:

Alumnos andalgalenses a Tecnópolis

Se trata de los alumnos andalgalenses de la Escuela Técnica N° 4 (EPET N°4) que participaron de la Feria de Ciencias 2017 en Capital. Ahor...